Cuando tengo una conversación profunda con mis mejores amigos suelo decirles que muchas veces uno entiende la magnitud de sus logros si mira en retrospectiva y se da cuenta del camino que ha recorrido, algo que probablemente le ha llegado a pasar a Miguel Herrera, ahora DT de Tijuana, que en entrevista exclusiva con Heraldo Deportes hizo este ejercicio para recordar el origen de su increíble relación con Pedrito Fernández.
Como futbolista, el Piojo fue uno de esos defensores a los que no se les quería encontrar en el campo debido a una fortaleza y tenacidad que podían asustar a cualquiera y es un estilo que lo ha caracterizado desde sus años de juventud en el barrio, específicamente en la Colonia Narvarte de la CDMX, en donde incluso se le recuerda como de ‘carácter recio y mecha corta’, según dijo uno de sus allegados de la infancia a Excélsior.
Te podría interesar
Desde aquel entonces, Miguel era consciente de que la disciplina sería la llave para abrirse las puertas en el balompié y solamente de esa forma logró sortear las dificultades (y hasta tentaciones) que pueden aparecer en el sendero hacia el éxito, así lo confesó, pensativo, al otro lado de la pantalla y justo unos días después de haber cumplido 55 años.
Foto: Especial
“Te das cuenta con tus amigos de la calle que a ti te interesaba mucho el juego, te interesaba mucho ganar, llegar bien al partido, otros se iban de fiesta la noche anterior, al cotorreo, no había tantas fuerzas básicas como hay hoy en día en los equipos, antes era el llano, tal vez llegar a la cancha terminando la fiesta o después del partido echarte tus chelas y yo la verdad siempre pensé en el juego, en prepararme bien y en estar sano”, apuntó en exclusiva con Heraldo Deportes.
Funcionó. Herrera cumplió con su cometido, se consolidó como futbolista profesional, luego como entrenador, pero llama poderosamente la atención que entre esos mismos jugadores del barrio hubo uno que también destacó, aunque en el mundo del cine y ahí vuelve a cobrar valor lo que mencioné antes: miran hacia atrás y reparan en que ambos alcanzaron sus metas.
¿Cuál es la conexión entre el Piojo Herrera y Pedrito Fernández?
Pocos pensarían que existe alguna conexión entre el Piojo Herrera y Pedrito Fernández, sin embargo, todo comenzó en su juventud con una pasión en común por el futbol, una pelota y un grupo de amigos; es un vínculo que se mantiene hasta la actualidad, de hecho, el estratega afirmó que guarda las canciones de su viejo amigo en sus playlist.
“Éramos amigos de chavos, nos juntábamos mucho, él ya estaba enfocado en su carrera actoral, nosotros en la de futbol, pero teníamos un equipo en donde jugaba con nosotros y cuando podía iba con nosotros, hasta el día de hoy tenemos una gran amistad”, confesó Miguel a este medio.
Foto: Especial
Para aquel entonces, Pedro ya había comenzado su carrera en el cine y había alcanzado cierta popularidad en la película de La niña de la mochila azul de 1979, aunque eso no impidió que siguiera metiendo goles con su gran amigo el Piojo, al final, cada uno siguió su camino para triunfar y quién sabe, tal vez en una de esas sonó ‘yo soy el aventurero, el mundo me importa poco’ para ambientar sus vestidores.
“Nos hablamos, todavía tenemos una gran amistad entre nosotros y con las familias, siempre ha habido esa comunicación a la distancia, porque estamos separados por nuestras profesiones, pero siempre hay mensajes, llamadas y siempre serán importantes”, concluyó.
Por Dave Ramos