El sistema frontal 44 se extiende sobre Nuevo México y Texas, mientras que el 43 se localiza ya sobre el sur de Estados Unidos, dejando de afectar ambos territorio mexicano, aunque el nuevo frente frío 45 ingresa este lunes 27 de marzo por el norte de la República Mexicana con chubascos, lluvias y granizadas en estos estados.
Este domingo, una corriente en chorro subtropical se extendió sobre estados del noroeste, norte y noreste del país con vientos fuertes y tolvaneras, además de lluvias aisladas con descargas eléctricas en Tamaulipas y Nuevo León, mientras que un canal de baja presión se extendió sobre oriente, centro y sureste del territorio nacional con tormentas y chubascos acompañados de descargas eléctricas, rachas de viento y granizo. Entérate cómo llegará este 27 de marzo el frente frío 45.
Te podría interesar
- Azteca UNO
Exatlón México: filtran al ganador de la GOLDEN ONE en el All Star este lunes 27 de marzo
- Banco del Bienestar
¿Qué pasa si no puedo ir a recoger la nueva TARJETA de la Pensión Bienestar 2023 en persona?
- Programas sociales
¿Se puede cobrar la Pensión Bienestar 2023 en otros bancos sin cargos por comisiones?
Las temperaturas mínimas la madrugada del lunes 27 de marzo se presentaron en zonas montañosas de Durango y Chihuahua, de -10 a -5 grados centígrados con heladas y granizadas; de -5 a 0 en Sonora, Baja California y Zacatecas y de 0 a 5 en Jalisco, Estado de México y Aguascalientes, por lo que aquí te decimos qué estados afectará el frente frío 45 con lluvias y granizadas.
Lluvias y posible granizo este lunes 27 de marzo por el frente frío 45
Este lunes 27 de marzo se esperan vientos fuertes con posibles tolvaneras en la frontera norte del país por la aproximación del frente frío 45, que combinado con una corriente en chorro subtropical provocará chubascos vespertinos con descargas eléctricas y posibles granizadas en Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas.
En el centro, sureste y oriente del país se esperan tormentas y chubascos vespertinos acompañados de descargas eléctricas y granizo, además de que se prevé viento de componente sur con rachas de 40 a 60 kilómetros en el sureste mexicano y la Península de Yucatán.
Los estados más afectados por el frente frío 45 con lluvias, chubascos y posibles granizadas este 27 de marzo son:
Coahuila
Tamaulipas
Nuevo León
Veracruz
Puebla
Oaxaca
Chiapas
San Luis Potosí
Hidalgo
Querétaro
Tlaxcala
Morelos
Estado de México
Ciudad de México
EG