El dinero ha cobrado mucho valor cuando se habla de piezas raras, mismas que son buscadas por los coleccionistas y los expertos en la numismática; y ahora muchos se han preguntado cuál es el error que tiene la extraña moneda mexicana que se llega a vender en Internet hasta en 35,000 pesos.
Recuerda que estas monedas o billetes que son raros, cuentan con determinadas características que las hacen auténticas; pero esta extraña pieza es una de las más comunes y aun así su valor en plataformas que se dedican a vender este tipo de ejemplares, le han puesto un precio de hasta 35 mil pesos.
Te podría interesar
Esta moneda tiene una denominación inicial de 50 centavos, y cuenta con una fechada de 1898, número que es el error por el cual vale tanto y también por el que distintos coleccionistas la quieren entre sus pertenencias.
¿Cuál es el error tiene la rara moneda mexicana que se vende hasta por 35,000 pesos?
El error de esta rara moneda de 50 centavos es la fecha que tiene inscrita y que es 1898, esta pieza pertenece a la Familia B del Banco de México, y aunque hoy en la actualidad conserva su valor nominal, la fecha de esta pieza debería decir 1989 y no el año ya mencionado.
Cabe señalar que estas monedas metálicas de la Familia B se pudieron en circulación a partir de 1993, y además cuentan con distintas características muy distintas a las piezas de la Familia A, y están expresadas en “Nuevos Pesos”; puesto que un nuevo peso es igual a mil pesos de la unidad pasada. Algunos de estos ejemplares ya se encuentran en proceso de retiro, mientras que otras más siguen valiendo lo mismo.
En el reverso de esta pieza en la parte central de la moneda se puede observar el número cincuenta “50” como motivo principal, así como el símbolo de centavos, el año de acuñación, el símbolo de la Casa de Moneda de México y una estilización del Anillo de la Aceptación de la Piedra del Sol.
Para el anverso en el centro se puede ver el Escudo Nacional en relieve escultórico con la leyenda de Estados Unidos Mexicanos, formando el semicírculo superior. La composición es de bronce y aluminio.
A través de la misma plataforma de Mercado Libre o cualquier comercio electrónico, se pueden encontrar diferentes precios por dicho ejemplar, así que su precio final dependerá de sus características y del estado en el que este.
Es importante señalar que los expertos en la numismática a la hora de comprar una pieza rara se fijan en los siguientes detalles como: año y serie, estado de la moneda, cantidad de piezas disponibles, demanda del mercado y las rarezas o características que la distinga.
CA