Con el nuevo mes de mayo, algunos beneficiarios que perciben la Pensión del IMSS 2023 se han preguntado a partir de cuándo cae el pago; recuerda que dependiendo de cada institución es como se depositarán el dinero a todos los pensionados.
Es importante que tanto el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) como el de Seguridad y Servicio Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), realizan sus pagos casi siempre durante los primeros días de cada mes, pero dependiendo las circunstancias, se pueden modificar las fechas.
Te podría interesar
Por ejemplo, en abril, los pensionados por el Instituto Mexicano del Seguro Social pudieron cobrar a partir del primer día, pero como este cayó en fin de semana, y al no ser un día laboral, todos los beneficiarios pudieron cobrar su efectivo desde el viernes 31 de marzo.
¿Cuándo cae el pago de la Pensión IMSS en el mes de mayo?
Para todos los pensionados que cobran su dinero por parte del IMSS, aquí te daremos a conocer el calendario completo de las fechas en las cuales podrán cobrar su pensión:
- Abril se cobró el 31 de marzo
- Mayo el primer día de dicho mes
- Junio el primer día de dicho mes
- Julio a partir del 3 de dicho mes
- Agosto el primer día de dicho mes
- Septiembre el primer día de dicho mes
- Octubre a partir del segundo día de dicho mes
- Noviembre el primer día de dicho mes
- Diciembre el primer día de dicho mes.
Cuáles son los tres tipos de pensiones que otorga el Instituto Mexicano del Seguro Social:
- Las pensiones para el asegurado que se relacionan con la edad, mismas que comprenden la cesantía en edad avanzada, vejez y retiro anticipado.
- Las pensiones para todo trabajador al ocurrirle un accidente de trabajo o padecer una enfermedad que comprenden la Incapacidad Permanente Parcial o Total e Invalidez.
- Las pensiones para todos los beneficiarios de un trabajador o pensionado al momento de su muerte que comprenden viudez, orfandad y ascendientes.
Ante la pregunta sobre quién paga la Pensión del IMSS, recuerda que es la institución quien solventa estas ayudas económicas de Cesantía en Edad Avanzada o Vejez, las cuales son otorgadas bajo la Ley del Seguro Social vigente hasta el 30 de junio de 1997, y es el Instituto Mexicano del Seguro Social con el financia miento del Gobierno Federal.
Cabe señalar que se ha recomendado que los beneficiarios jamás compartan datos si son llamados por teléfono, puesto que esto se trata principalmente de fraudes; así mismo tampoco deben ir a un banco a sacar su efectivo sin la compañía de un familiar o una persona de confianza.
CA