La Pensión IMSS 2023 funge como una prestación económica la cual es destinada, entre otras cosas, a proteger a cada uno de los trabajadores en caso de que este cuente con una enfermedad o un accidente. Por tal motivo, es preciso que sepas la razón por la que el trámite de pensiones solicitadas tomará más tiempo de lo normal, así como cuánto será este.
El monto económico que la Pensión IMSS 2023 otorga cada cierto periodo de tiempo es uno de los más llamativos para las personas al interior del país, por lo que cada vez son más las que tienen la intención de afiliarse al Instituto Mexicano del Seguro Social, lo cual, lógicamente, aumenta la cantidad de trámites para las pensiones solicitadas.
Te podría interesar
Las personas, que ahora mismo están buscando hacer el trámite, no tienen noción de que los procesos son distintos en función a lo que ocurría en el pasado, motivo por el cual existe cierta crisis relacionada con este pago. Ante ello, ahora conocerás por qué tomará más tiempo este trámite y qué puedes hacer para mantener la calma.
El trámite de pensiones solicitadas en la Pensión IMSS 2023
Cintya Ovalle, consultora en pensiones que trabaja en un despacho de Nuevo León, aseguró que los clientes han tenido ciertos problemas al realizar el trámite de las pensiones solicitadas dado que los cambios en relación a años pasados es importante. De igual forma, dejó claro que es el Instituto Mexicano del Seguro Social quien se encuentra verificando cada una de la información que aquí se pide.
El hecho de que algunos derechohabientes se hayan quejado de los errores que hubo en el cálculo de la Pensión IMSS 2023, lo cual afectó directamente sus finanzas, es una de las razones por la que esta situación tardará más tiempo en concretarse no solo en el estado de Nuevo León, sino en el resto de la República Mexicana.
El IMSS, entonces, será el encargado de dar una resolución final a cada uno de los casos después de que estos pasen por una auditoría interna. De igual forma, se necesitan algunos puntos destacados como el hecho de que los patrones hayan pagado en tiempo y forma, algo que se tendrá que declarar en cada una de las solicitudes y no solo en el 20 por ciento de estas como se hacía en el pasado.
Tan solo el año pasado, en Nuevo León se registraron más de 60,000 demandas en contra del Instituto Mexicano del Seguro Social, mismas de las cuales prácticamente la mitad derivaron de un ajuste en su pensión. Ahora bien, ¿Cuánto tiempo tardará este trámite de pensiones solicitadas? De acuerdo con Cintya Ovalle, cuando antes el tramo era de solo un mes, ahora el costo será de cinco meses a, incluso, más de un año.
AC