Lunes 16 de Septiembre 2024
IMPUESTOS

Declaración anual del SAT 2023: ¿qué personas físicas NO están OBLIGADAS a presentarla?

La Declaración Anual del SAT es uno de los requisitos más importantes de este año, por lo que tienes que saber qué personas físicas no tienen que presentarla

¿Por qué estas personas no están obligadas a hacerla?.Estas personas no tienen que hacer la Declaración Anual de ImpuestosCréditos: Cuartoscuro
Escrito en TENDENCIAS el

Abril es el mes más importante para las personas que guardan relación con el Servicio de Administración Tributaria. La Declaración Anual del SAT 2023 finalmente ha llegado, por lo que en los siguientes párrafos conocerás la razón por la cual estas personas físicas no están obligadas a presentarla en relación a los demás contribuyentes al interior del país.

El SAT es un organismo que cuenta con muchos “enemigos”, pues son miles las personas que consideran que su página web no es del todo entendible. Estas, por tal motivo, toman la decisión de contratar a un experto encargado en estos trámites, los cuales les piden ciertos documentos para realizar de manera correcta la Declaración Anual de Impuestos.

En ese sentido, es importante que sepas que, si bien son muchos los contribuyentes que tienen la obligación de estar al corriente con el Servicio de Administración Tributaria, otros tantos no están obligados a presentar la Declaración Anual del SAT 2023. ¿Quiénes son estos y cuál es la razón por la que no tendrán que hacer este trámite?

Cuartoscuro

Las personas que no harán la Declaración Anual del SAT 2023

En primera instancia, es preciso que sepas cuáles son las personas físicas que sí están obligadas a realizar la Declaración Anual del SAT 2023 debido a una serie de características que se mostrarán a continuación. Vale recordar que el organismos habilitó el portal en línea para que estas personas preparen su declaración.

  • Si tienes más de un patrón o, bien, si registras una ganancia de más de 400,000 pesos anuales, lo cual sería un equivalente estimado de 33,000 pesos mensuales.
  • Si adquieres, rentas, vendes o enajenaste algún tipo de bien.
  • Si recibes un pago de empleadores que no están obligados a realizar retenciones o si trabajas bajo el esquema de honorarios; es decir, prestas tus servicios profesionales o empresariales.
  • Si recibes dinero a través de la pensión, la jubilación o alguna indemnización laboral y, finalmente, si como asalariado ya no prestas tu servicios desde antes del 31 de diciembre del año antepasado.

Como podrás darte cuenta, son muchas las personas físicas que tienen la obligación de presentar la Declaración Anual del SAT 2023; sin embargo, también son demasiados los contribuyentes que no tienen que hacerlo, siendo estos los siguientes: 

  • Si obtuviste un ingreso a través de salarios de un solo patrón que no excedan los 400,000 pesos anuales y si eres una persona física que está inscrita en el Régimen de Incorporación Fiscal.
  • Si obtuviste ingresos por salarios de un patrón no mayores a los 400,000 mil pesos siempre y cuando los intereses reales no superen los 100,000 pesos anuales.
  • Si registrarse ingresos anuales por salarios e intereses nominales que no superen los 20,000 pesos.

AC