Los expertos en la numismática que se dedican a coleccionar piezas raras como monedas y billetes, se han percatado de este extraño ejemplar mexicano de 1914 que llega a valer en plataformas como Mercado Libre una cantidad de 50,000 pesos en Internet.
Debemos recordar que este raro billete mexicano de 1914 tiene una denominación de un peso, y es uno de los ejemplares dentro de la historia del país que más llama la atención, puesto que el valor que tiene en la actualidad se conoce en monedas, pero en algún momento estuvo disponible con papel, y esto hace que tenga una gran importancia dentro de los coleccionistas.
Te podría interesar
Además, cuenta con diversas características como el ser conocido del Calendario Azteca, por su imagen principal y un color verde muy similar al de los dólares estadounidenses, y en varios sitios puede encontrarse de gran forma con un valor que hace que muchos busquen tenerlo entre sus pertenencias.
¿Cómo es el extraño billete mexicano de 1914 que vale 50,000 pesos en internet?
Este billete mexicano extraño de 1914 se puso en circulación desde 1936 hasta 1970, pero dentro de los portales de venta y compra, es posible encontrarlo en diferentes series como cotizaciones que van desde precios muy bajos hasta los más altos.
Además, dentro de una revisión en varios portales de internet como Mercado libre, se puede encontrar esta pieza del Calendario Azteca en precios que van desde los 279 pesos, hasta los 50 mil pesos.
Esta pieza está impresa en un papel muy similar al del dólar, todo esto debido a que fue fabricado en la American Bank Note Company. Esto se dio durante el periodo que comprendió de 1936 a 1970 por el Banco de México, quien todavía no contaba con la capacidad total para producir sus billetes propios, por lo que algunos eran realizados en Estados Unidos, por eso tiene ese peculiar color verde.
Este billete cuenta con la leyenda de Banco de México en la parte superior, pero también posé detalles como la frase “Un peso a la vista del portador en efectivo”, debido a que estos ejemplares estaban respaldados por su equivalente al oro.
Esta pieza de un peso cuenta con un Calendario Azteca, en el frente se puede ver la Piedra de los Soles, mientras que en el reverso se encuentra la columna del Ángel de la Independencia, aunque su color que predomina es el rojo; además era realizado en papel algodón, mientras que sus medidas eran de 15.7 centímetros de ancho por 6.7 de alto.
CA