Domingo 15 de Septiembre 2024
DINERO

Entregan hasta 25,000 pesos al propietario de esta moneda de 1 peso con estas características

La moneda de 1 peso tiene un visible error que podría elevar su precio, así que aquí te contamos cuáles son todas sus características para identificarla.

Numismática.¿Cuál es la moneda que vale 25,000 pesos?Créditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La televisión nos ha enseñado que las personas pueden tener valiosos tesoros, pero no lo saben porque los mandaron al olvido, así que parece un buen momento para echar un vistazo a tus pertenencias para saber si hay una moneda de 1 peso por la que entregan hasta 25,000 pesos y aquí te diremos cuáles son sus características.

De entrada, tenemos que mencionar que la sección de coleccionables ha adquirido una enorme popularidad en las plataformas de e-commerce, principalmente por las monedas y raros billetes que llegan a encontrar ahí, aunque se debe ser muy cuidadoso para evitar caer en un fraude.

En ese sentido, expertos como Rick Harrison coinciden en que una moneda puede elevar considerablemente su precio por varios factores, los enlistamos a continuación, no sin antes decir que se requiere un amplio bagaje cultural para conseguir identificar esos detalles:

  1. Que tenga un error de acuñación o fabricación
  2. Que haya estado presente en un momento histórico
  3. Que sea extremadamente raro por las pocas piezas que se liberaron
  4. Que esté conservada a la perfección 

Foto: Pixabay

¿Cómo es la moneda de 1 peso que vale 25,000 pesos?

Ahora bien, probablemente en la actualidad ya es casi imposible comprar algo con un peso, sin embargo, existe la posibilidad de que algún ejemplar valga más que eso por ciertos detalles, al menos es lo que dice un vendedor de Mercado Libre.

El perfil en cuestión ofrece una de estas monedas de 1 peso que en una cara tiene el Escudo Nacional con la leyenda ‘Estados Unidos Mexicanos’ y en la otra es posible apreciar el signo de nuevos pesos, la denominación y la fecha.

Precisamente en la fecha es en donde radica la supuesta diferencia, pues el propietario asegura que dice ‘1892’ en lugar de ‘1992’, de ahí que le haya puesto un precio de 25,000 pesos, aunque las imágenes son poco claras.

Cabe destacar que es probable que la moneda de 1 peso haya sido manipulada por el propietario, además, no brinda mayores detalles sobre el objeto, no da garantía y no cuenta con suficientes ventas para calcular su reputación, suficientes alertas para no concretar una inversión que ponga en riesgo nuestras finanzas.

Por todo lo anterior, se recomienda acudir a una casa numismática, un sitio dedicado al estudio de estos artefactos y a su compraventa, pues ahí un experto podría aclarar cualquier duda que tengamos al respecto.