La numismática es la disciplina que se encarga de estudiar las monedas o billetes antiguos por el especial valor que llegan a alcanzar, de hecho, ha cobrado una gran popularidad en internet y esta vez hablaremos de la rara moneda de 10 centavos por la que te pueden pagar hasta 100,000 pesos.
Solo un experto es capaz de reconocer algo especial a primera vista, pues su bagaje cultural le permite checar el mínimo detalle en poco tiempo, aunque como pistas generales podemos tomar en cuenta la rareza de la moneda, su valor histórico o un error de acuñación, así como el estado de conservación en el que se encuentra.
Te podría interesar
De hecho, en la actualidad las monedas de 10, 5 y hasta 20 centavos han dejado de ser utilizadas con frecuencia en la vida cotidiana porque son difíciles de contar y también debido a que su valor nominal es bajo, sin embargo, la rareza sí podría otorgar otro precio y es cuestión de revisarlo.
Foto: Especial
¿Cuál es la moneda de 10 centavos que venden en casi 100,000 pesos?
La moneda de 10 centavos en cuestión fue puesta en circulación en 1996 y está elaborada con acero inoxidable; en una de las caras es posible apreciar el Escudo Nacional con la leyenda ‘Estados Unidos Mexicanos’, mientras que en la otra está la fecha, la denominación y el símbolo de centavos.
En ese sentido, existe un vendedor en Mercado Libre que tiene una de estas piezas y la vende por 90,000 pesos, a pesar de que no brinda una descripción detallada de su moneda de 10 centavos, es probable que cuente con un error en la fecha.
No obstante, cabe destacar que la imagen que acompaña a la publicación es poco nítida, por lo que la mejor idea es que el vendedor acuda a una casa numismática para valuar su propiedad en caso de que considere que tiene algo especial, además, el perfil no cuenta con suficientes ventas para calcular su reputación y no hay preguntas de otros usuarios.
A ello hay que agregar que las monedas de 10 centavos están en proceso para salir de circulación desde hace unos meses, por lo que es probable que terminen costando lo mismo que otras que se venden por kilo, aunque, como hemos dicho anteriormente, solo un experto puede ser capaz de determinar si ese artículo puede valer casi 100,000 pesos o no.