Viernes 13 de Septiembre 2024
PENSIONADOS

Pensión IMSS: ¿Cuántos días faltan para el próximo PAGO de jubilados?

Si eres beneficiario del Instituto Mexicano del Seguro Social, podrás cobrar muy pronto la Pensión IMSS. ¿En qué fecha caerá exactamente? Aquí te lo detallamos.

¿Cuándo caerá el próximo pago de la Pensión IMSS?.Créditos: Especial
Escrito en TENDENCIAS el

Si eres un adulto de 60 años o más y esperas recibir muy pronto el siguiente pago de tu Pensión IMSS, esta información podría ser de tu interés. ¿Cuándo iniciará el proceso por parte del organismo y en qué fecha caerá tu próximo pago? Acá te lo compartimos, mantente atento a lo que te decimos a continuación.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) brinda una aportación mensual para todos los trabajadores retirados que estén afiliados con ellos. La Pensión IMSS les permite cobrar un monto específico cada 30 días, una vez que estos concretan su jubilación. Todo con el objetivo de planear un futuro de manera estratégica.

Los beneficiarios de la Pensión IMSS ya cobraron las cantidades correspondientes al mes de mayo de 2023 y están a semanas de hacerlo con el procedimiento de junio. ¿Cuántos días faltan para que ocurra el próximo pago? ¿Habrá alguna modificación respecto a los plazos habituales? Esto es lo que sabemos.

¿Cuántos días faltan para el próximo pago de jubilados de la Pensión IMSS?

El Instituto Mexicano del Seguro Social señaló que no habrá ningún retraso en las fechas estipuladas para el próximo pago de la Pensión IMSS. Todo se mantendrá con normalidad de cara al siguiente mes; por ello, si eres jubilado, te aparecerá reflejada a partir del jueves 1 de junio de 2023.

Eso quiere decir que faltan exactamente 19 días para que puedas cobrar tu Pensión IMSS. Recuerda que los montos exactos varían entre un beneficiario y otro, debido a su situación en particular de retiro. Aunque, la organización gubernamental extendió algunas recomendaciones precisas para acudir a retirarla.

Sugieren que te presentes a los bancos en días posteriores al 1 de junio, con el objetivo de no generar aglomeraciones en tales espacios. Ten en cuenta que todos querrán asegurarla de inmediato y eso habría de propiciar inconvenientes como retrasos. De la misma forma, que alguien de tu entera confianza te acompañe para mayor seguridad.

Otras opciones es que dispongas de tu dinero en diferentes centros de conveniencia. En su defecto, que pagues tus productos o servicios directamente con tu tarjeta para cobrar la Pensión IMSS. ¿Qué te parecen estas alternativas?