La Temporada de Huracanes arrancó hoy en la República Mexicana, de acuerdo con los plazos estipulados por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Y ya se reveló el nombre de la primera tormenta tropical, de cinco, que impactará al país. ¿Cuándo llega y cuáles son los estados afectados? Esto es lo que sabemos.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), anunció con anterioridad que la Temporada de Huracanes comenzaría este lunes 15 de mayo de 2023 en las costas del Océano Pacífico. Continuaría el jueves 1 de junio en el Océano Atlántico, el Golfo de México y El Caribe. Y ya hay datos sobre la primera tormenta tropical que traerá consigo.
Te podría interesar
¿Cómo se llamará la primera tormenta tropical y cuándo llega a las playas del país? Quédate pendiente a las siguientes líneas en donde te lo compartiremos, al igual que los posibles estados afectados por el desarrollo de la Temporada de Huracanes en 2023. Debes saber que está prevista a finalizar el jueves 30 de noviembre.
¿Cuándo llega la primera tormenta tropical a México, cómo se llamará y qué estados podría afectar?
La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) manifestó que la primera tormenta tropical que ocurrirá en el Océano Pacífico de México se llamará Arlene. En tanto, según la información del organismo, la que iniciará con las acciones de la Temporada de Huracanes en el Océano Atlántico será nombrada Adrián.
Pese a que ya se revelaron las fechas oficiales de comienzo y término, esto no quiere decir que todo se suscite desde el primer día. Sólo es el lapso en que evaluarán y le darán seguimiento a la formación de los fenómenos climáticos. ¿Cuándo llega? El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló que habrá lluvias, ondas tropicales y vaguadas entre los meses de junio y agosto.
Añadió que agosto y septiembre serán los meses de 2023 con mayor actividad ciclónica en la República Mexicana. De ahí que, los estados afectados habrían de ser Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Quintana Roo y la Península de Yucatán. De forma indirecta, los aguaceros se presentarán en el norte, centro y sur de la nación.