Las monedas mexicanas antiguas son muy cotizadas en el mercado; no obstante, aquellas que tienen errores clave en su composición superan las barreras de los miles de pesos en Internet. Ese es el caso de esta moneda de 20 centavos que está siendo vendida en 750 mil pesos a través de una plataforma de compra y venta en la web. ¿La adquirirías?
Si eres un fanático empedernido de la Numismática y te mantienes al pendiente de ese tipo de yerros en piezas emblemáticas de la historia económica de la República Mexicana, esto es para ti. ¿Cuál es el fallo que hace tan peculiar a esta moneda de 20 centavos? Podrás descubrirlo a continuación, seguro la imagen te sorprenderá.
Te podría interesar
¿Será un error lo suficientemente trascendente para que un usuario cotice la moneda de 20 centavos en 750 mil pesos? Quizá sí, eso parece ser. De lo contrario, no se entendería la exorbitante cantidad que pide por ella. Veríficalo con tus propios ojos al darle clic al siguiente link. ¿Crees que vale la pena?
¿Cuál es la moneda de 20 centavos con un error que la hace valer hasta 750 mil pesos?
Te recordamos que el Banco de México no tiene ningún tipo de inconveniente con estas situaciones. Sí, advierten que las monedas y billetes tienen un valor nominal; aunque como son propiedad de cada individuo, ellos tienen la capacidad de venderlas al precio que prefieran. Más aún si se trata de una moneda de 20 centavos que ya no se utiliza en nuestra época. Ya dependerá del comprador el hecho de cerrar la venta.
Su costo es de 750 mil pesos en la plataforma Mercado Libre porque se trata de una edición conmemorativa de la cultura olmeca. Fue puesta en circulación en la década de los ochenta. Su vendedor, ubicado en Guadalajara, Jalisco, admite que está hecha de plata. El error consiste en el diseño: está mal colocado sobre el metal; tanto de frente como al reverso.
El año pasado, una moneda de 20 centavos similar fue vendida en apenas 6 mil 500 pesos. La diferencia es que no tenía ningún fallo en su estructura y estaba compuesta de latón; es decir, una aleación entre cobre y zinc. Esa es la distinción clara entre una normal de dicho periodo y esta rareza que cuesta 750 mil pesos. Y tú, ¿La comprarías?