El clima en el territorio mexicano ha cambiado y la temporada de Huracanes 2023 ya inició y aquí te diremos qué estado será el que se verá más afectado en México y cuántos de estos fenómenos climatológicos se esperan en la República Mexicana.
Debemos señalar que para este año 2023, y de acuerdo con la información que dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), tiene previsto que durante la temporada de Huracanes se desarrolle el fenómeno de El Niño, lo cual hará que aumenten que los huracanes tengan una mayor probabilidad de afectar a gran parte del territorio mexicano.
Te podría interesar
El pronóstico sobre cuántos y qué estados se verán afectados debido a la temporada de Huracanes 2023 en México, es que de acuerdo con el pronóstico del SMN, existen diversos factores climáticos, los cuales incluyen el fenómeno de El Niño y las temperaturas de la superficie del mar.
¿Qué estados serán los más afectados en México por la Temporada de Huracanes 2023?
Ante la duda sobre cuántos fenómenos climatológicos se darán en la Temporada de Huracanes de este 2023, se esperan que aproximadamente sean 16 y 22 de estos, los cuales se desarrollarán en el Océano Pacífico sobre las costas mexicanas y cada uno de ellos podría recalar en Sinaloa.
Recuerda que esta edición de ciclones tropicales inició desde el 15 de mayo en el Océano Pacífico Nororiental y el primero de junio en el Océano Atlántico, y terminará el 30 de noviembre en ambos litorales, todo esto por su ubicación geográfica, el cual se ve afectado por ciclones tropicales que se dan cada año.
Cabe señalar que durante la pasada campaña de los ciclones tropicales 2022, una de las regiones más afectadas fue la del Pacífico, centro, sur donde se impactaron alrededor de 04 huracanes, que fueron de una categoría 1,2 y 3, y una tormenta tropical.
De hecho, para este año se tiene previsto que el desarrolló de El Niño, el cual es un calentamiento de la superficie oceánica, o temperaturas superiores a la media de la superficie de mar en el océano Pacífico tropical, central y oriental. Los vientos superficiales de bajo nivel, que normalmente soplan de este a oeste a lo largo de Ecuador, se debilitarán y en algunos casos comienzan a soplar en la otra dirección.
Para terminar, es necesario puntualizar que, aquellas personas que viven cerca de las costas y en los estados donde impactarán estos fenómenos, deberás estar atentos a las indicaciones que estén dando las autoridades correspondientes.
CA