Lunes 23 de Septiembre 2024
PENSIONES

Pensión IMSS: ¿De cuánto son los PRÉSTAMOS que ofrece el Seguro Social a sus jubilados?

La Pensión IMSS no sólo te garantiza atención médica y un salario mensual una vez que te retires, sino que incluso podría favorecerte para un préstamo. ¿De qué cantidad? Aquí te lo decimos.

¿De cuánto son los préstamos en la Pensión IMSS?.Créditos: Especial
Escrito en TENDENCIAS el

La Pensión IMSS representa uno de los grandes beneficios que otorga el Instituto Mexicano del Seguro Social a sus jubilados. Sin embargo, ¿Sabías que además de recibir un pago mensual, luego de su retiro, la organización también concede ciertos préstamos a sus trabajadores afiliados? ¿Cuál es el monto máximo al que aspiran en estas condiciones? Esto es lo que sabemos.

El Instituto Mexicano del Seguro Social no sólo brinda atención médica en hospitales, clínicas y centros de salud a lo largo de la República; sino que extiende la Pensión IMSS para sus beneficiarios. Una vez que decides dejar de trabajar y alcanzas la jubilación, te permite cobrar un salario mensual como siguieras haciéndolo. Para esto debes preparar tu plan de retiro con anticipación.

Incluso, tiene modalidades particulares para aquellos que se quedaron sin empleo y deciden continuar con sus aportaciones: la de número 40. No obstante, ¿Qué hay de cierto acerca de que genera préstamos a sus jubilados? Bueno, es una de las ventajas de la Pensión IMSS. ¿Qué tanto te pueden facilitar y bajo qué condiciones? Descúbrelo a continuación.

¿De cuánto son los préstamos que ofrece el seguro social a sus jubilados en la Pensión IMSS?

Si recibes la Pensión IMSS, esta información te interesa. Pueden extenderte préstamos y, a la vez, seguir recibiendo tu pago mensual con normalidad en el Seguro Social. Esto lo realizan a través de instituciones bancarias que trabajen de la mano con la institución. Eso sí, revisarán la situación con cautela antes de autorizártelo.

¿Cuánto es lo te prestan? De entre 5 mil a 20 mil pesos mexicanos. Debes tener muy en cuenta un hecho: la cantidad que solicites no tendrá que superar el 30% de tu pago mensual en la Pensión IMSS; de esa forma, estarán seguros de que seas capaz de liquidar tus préstamos. Una alternativa que te brindan es descontar los montos de tu esquema de pago mensual.

La intención es que puedas iniciar el trámite desde la página oficial del IMSS. Te solicitarán presentar y firmar ciertos documentos en el banco de tu preferencia. Si todo sale como lo esperas y recibes luz verde, entonces te depositarían el dinero en la tarjeta en que se ve reflejada tu Pensión IMSS. ¿Conocías de esto?