¡Para tener en cuenta! Una de las principales metas de los trabajadores en el país es obtener una buena pensión del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) al final de su vida laboral y para ello hay que cumplir con una serie de requisitos, así que esta vez te hablaremos de una nueva actualización que se pide para el pago.
Lo primero que debemos mencionar es que para el segundo trimestre de 2022, había casi 18 millones de habitantes de 60 años o más en México, de los cuales cerca de 3.7 millones estaban pensionados o jubilados, según datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) y es ahí en donde cobra mayor relevancia esta información.
Te podría interesar
Ahora bien, entre los principales requisitos para obtener una Pensión IMSS se encuentra tener al menos 65 años y una cantidad determinada de semanas cotizadas en función del régimen bajo el que se encuentren los interesados, entre otros tantos.
Sin embargo, lo que hablaremos a continuación está dirigido a las personas que ya tienen su Pensión, pero que deben hacer una actualización de requisitos para evitar cualquier problema o contratiempo con su depósito.
Foto: Especial
¿Cuál es la actualización que se debe hacer para la Pensión IMSS?
Hace unas semanas se dijo que los derechohabientes de la Pensión IMSS ya no tenían que cumplir con la ‘comprobación de supervivencia’ para seguir recibiendo su pago mensual, aunque sí deben hacer otra actualización de requisitos.
En ese sentido, tenemos que hacer énfasis en que las bases de datos de los pensionados tienen que ser actualizadas en el entendido de que algunos recibieron una especie de manejo manual y para ello hay que integrar la información solicitada en un expediente electrónico.
En caso de que no exista un contacto constante con la clínica familiar correspondiente, los derechohabientes de la Pensión IMSS podrán hacer uso de un tarjetón digital con el que incluso es posible verificar nuestra afiliación y manejar el cambio de forma adecuada.
“Este trámite de descarga del tarjetón evita que los afiliados y beneficiarios no acudan a las oficinas para solicitarlo, evitando colas de espera y desplazamientos y, a su vez, poder recibir sus pagos mensualmente”, se lee en el sitio web del IMSS.
Para poder acceder a ese tarjetón se tiene que acceder a una página dedicada a ese fin, registrarse, ingresar los datos que se solicitan y luego se podrá descargar un documento del periodo que mejor nos convenga.