Lunes 16 de Septiembre 2024
FINANZAS

SAT: ¿Puedo recibir una MULTA si transfiero dinero entre mis tarjetas de DÉBITO?

Una situación común entre los usuarios de instituciones bancarias es realizar transferencias de una tarjeta de débito a otra de su poder. ¿Cómo ve este asunto el SAT?

¿Recibirías multas si te haces transferencias entre tus tarjetas de débito?.Créditos: Especial
Escrito en TENDENCIAS el

Las transferencias bancarias son el pan de cada día en la República Mexicana y el mundo. En ocasiones, tenemos más de una tarjeta de débito y solemos pasar nuestro de una cuenta a otra. ¿Pasaría algo si el Servicio de Administración Tributaria (SAT) lo descubre? ¿Recibirías una multa? Esta la explicación más concreta al respecto.

Si más de un ocasión has realizado transferencias de una tarjeta de débito a otra de tu propiedad, y tal vez ahora te cuestiones que si el SAT lo detecta pudieras recibir una multa, aquí resolveremos tu duda. ¿Es normal que el organismo de la Secretaría de Hacienda gestione el asunto de esta manera?

Esta es una de los inquietudes más comunes de la actualidad, con la que millones de mexicanos lidian a diario. Podría representarles un riesgo y, entonces, la incertidumbre se apodera de ellos. ¿Cómo evalúa el Servicio de Administración Tributaria (SAT) estos casos y cuándo es que interviene una multa para sus personas físicas y morales? Descúbrelo a continuación.

¿Puedo recibir una multa del SAT si transfiero dinero entre mis tarjetas de débito?

No, no recibirías una multa del SAT si propicias transferencias entre las tarjetas de débito en tu potestad. Tampoco algunos otros como los depósitos que se hacen de padres a hijos o préstamos personales. ¿En qué momento es cuando te la podrían aplicar? Cuando el banco le exige apoyo para concretar una revisión de tu cuenta, debido a anomalías entre ingresos y gastos.

Pixabay

Si por diversas cuestiones, esto te llega a pasar y no tienes forma de comprobar tus movimientos, el SAT te generará una multa. Debes tenerlo muy en cuenta, principalmente por las cantidades que recibes, almacenas y distribuyes cada mes en tu cuenta bancaria. Hay una condición respecto a los depósitos en efectivo.

Si son constantes, y mayores a 15 mil pesos mexicanos, tendrías que pagar impuestos. No importa si eres persona física o moral, es una norma por igual. Cabe destacar que esto es igual de importante con la moneda nacional y cualquier otra conversión proveniente de divisas extranjeras. Ahora que ya conoces los datos precisos acerca del SAT y la manera en que implementa multas, tómalo en consideración para futuras eventualidades.

Pixabay

 

Temas