Las cenizas que ha levantado el volcán Popocatépetl continúan causando estragos en Puebla, al igual que en entidades aledañas como Tlaxcala y Ciudad de México. Debes tomar precauciones ante esta alerta, con tal de salvaguardar la integridad de tu familia. Pero no te olvides de tu perro, él también forma parte de ella. Aquí te damos 5 consejos para protegerlo en este escenario.
Previamente, ya te recomendamos 10 de los mejores autolavados en Puebla y Ciudad de México para retirarle a tu vehículo las cenizas que expulsó el volcán Popocatépetl y de las que se pudo haber impregnado en su superficie. Ahora, es el turno de brindarte 5 consejos para resguardar de la forma más segura posible a tu perro en este contexto.
Te podría interesar
Si tienes un lomito, no lo dejes de lado en esta situación. Tu perro podría sufrir consecuencias del levantamiento de cenizas del volcán Popocatépetl. Si sigues estos 5 consejos podrás sentirte con plena confianza de que tu animal de compañía se mantendrá sano y completamente a salvo de la emergencia.
5 consejos para proteger a tu perro de las cenizas del volcán Popocatépetl
Kinder Can, empresa del Valle de México especializada en el servicio de guardería, pensión y adiestramiento de los caninos, extendió una serie de recomendaciones para cuidar a tu perro de las cenizas del volcán Popocatépetl. Estos son los 5 consejos que los expertos comparten para cuidarlo. El más importante es que, hagas lo que hagas, no permitas que salga de tu hogar.
En suma, sería adecuado adaptarle un refugio dentro de tu casa. En caso de que no puedas cumplir en su totalidad con ello, por cualquier circunstancia o motivo, sugieren que si está por momentos en el exterior le generes un espacio en que pueda estar muy seguro; tendrás que propiciar un ambiente con área cubierta, y bien ventilada, para cuando eso suceda.
No obstante, señalan que no es el turno de que saques a pasear a tu perro al aire libre; debido a que es factible que sus ojos, piel y vías respiratorias resulten irritados. En caso de que presenten algunas de estas alteraciones, a causa de las cenizas del volcán Popocatépetl, lo ideal sería llevarlo con un veterinario para atenderlo de inmediato.