El primer semestre de la Verificación Vehicular 2023 culminará en junio dentro del Estado de México. Si te preguntas qué autos deben verificar en el Edomex, aquí te lo indicamos. Sólo recuerda que esta medida gubernamental obedece al cuidado del medio ambiente, con tal de que reducir los contaminantes que genera tu automóvil de combustión interna.
Una porción de propietarios de vehículos en el Estado de México todavía no han acudido por la Verificación Vehicular 2023. Aunque debes considerar que no todos serán admitidos, sino sólo los que cuentan con la posibilidad de hacerlo en junio. ¿Quiénes son? El calendario de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), en el Edomex, es muy claro al respecto.
Te podría interesar
Esta corresponde a la primera parte, de dos, de la Verificación Vehicular 2023. La restante será completada en los próximos seis meses del año; allí, la totalidad de coches volverán a participar en el proceso. Por el momento, no es así; sin embargo, acá te compartiremos qué autos deben verificar en el Estado de México durante el mes de junio.
Verificación Vehicular 2023: ¿Qué autos verifican en junio en el Edomex?
Los vehículos que verifican el siguiente mes en el Edomex son aquellos que cuentan con engomado azul. En su defecto, cuyas de placas de circulación sean 9 y 0. Recuerda que el plazo para cumplir con el requisito de la Verificación Vehicular 2023, dentro de los límites del Estado de México, inicia este jueves 1 de junio de 2023.
Ahora que ya sabes qué autos deben verificar, no te olvides de un aspecto imprescindible: la fecha límite corresponde al viernes 30 de junio de 2023. Normalmente, tendrías que pagar 1,037 pesos mexicanos para concretarla en el Estado de México. No obstante, si excedes los días estipulados te cobrarán 2,035 pesos mexicanos.
Además de una multa que podría asimilarse a los 1,792 pesos mexicanos. ¿Por qué no hacerlo en tiempo y forma? Otro aspecto que no deberías dejar pasar en la Verificación Vehicular 2023 de junio en el Edomex es que los verificentros sólo funcionan con previa cita. Para afianzarla, da clic en este link. ¡Importante! No pierdas tu comprobante de pago porque te lo solicitarán cuando acudas.