Por desconocimiento y de manera cotidiana, millones de personas pasamos de mano en mano dinero en transacciones comerciales, sin darnos cuenta que podríamos estar entregando un auténtico tesoro que podría valer miles de pesos y hasta de dólares, como este billete de tan solo 20 pesos que en Internet ofrecen hasta en 60,000. Aquí te decimos cómo es y por qué lo venden tan caro.
Aunque muchas de las ofertas que hacen en plataformas de compra-venta de Internet como Mercado Libre, Amazon o eBay son fraudulentas, hay algunos casos como este billete de 20 pesos y por el que piden 60,000 que podrían ser auténticos, aunque para ello lo mejor es recurrir a un experto numismático que nos pueda asesorar más precisamente respecto al costo y valor real de dicha pieza.
Te podría interesar
Para que una moneda o este billete de 20 pesos que ofrecen en 60,000 pueda ser ofrecido en Internet como realmente de colección, debe cumplir ciertos requisitos como antigüedad, perfecto estado de conservación, familia, certificado de no circulación, escasez, rareza, historia y si es de edición especial, algo que no cumplen a cabalidad la mayoría de las piezas ofrecidas y que, por lo tanto, no valen lo que realmente piden por ellas.
Pagan hasta 60,000 por este billete de 20 pesos que aquí te decimos cómo es
En el caso de este billete de 20 pesos, con el rostro de Benito Juárez, de la Familia F y que fue emitido antes de los de 500 con la efigie del Benemérito de las Américas, su extraño detalle que aumenta su precio es conocido como “palíndromo”, pues su número de serie se lee igual de izquierda a derecha que de derecha a izquierda. A estos igualmente se les conoce como “billetes capicúa”.
Dicha rara característica, según el vendedor, es suficiente para vender este billete de solo 20 pesos hasta en 60,000, pues el número de serie del papel moneda publicado en Mercado Libre tiene el número de serie E7681867, que con excepción de la letra sus números se leen igual al derecho y al revés.
De igual manera, en dicha plataforma existe otro ejemplar similar de 20 pesos conmemorativo del Bicentenario de la Independencia de México por el que piden esa misma cantidad, aunque por tratarse de un ejemplar de la familia AA y que tiene la peculiaridad de contar con tres 7, lo que para los amantes de la numerología es de la suerte, aunque su valor nominal sigue siendo el que tiene marcado.
EG