Ya está por llegar el mes de junio de 2023 y, con ello, el pago de la Beca Benito Juárez. Sin embargo no todos los estudiantes de la República Mexicana podrán recibirla con normalidad. En dos estados del país, el depósito quedó anulado. ¿Cuál es el motivo detrás de esta decisión y qué entidades no serán elegibles para este proceso? Esto es lo que sabemos.
La Beca Benito Juárez representa una de las grandes aportaciones económicas que el gobierno mexicano extiende a los estudiantes, a través de la Secretaría del Bienestar. El organismo no sólo apoya a los adultos mayores y personas con discapacidad, sino también a alumnos de educación básica, media superior y superior en toda la nación. ¿Lo sabías?
Te podría interesar
Realiza un pago bimestral que varía en función del nivel académico actual de los estudiantes. Cubre 10 de los 12 meses del año, con la única intención de que los jóvenes no abandonen el proceso de enseñanza y aprendizaje en las aulas. No obstante, en junio de 2023, habrá dos estados en que no brindarán la Beca Benito Juárez. ¿A qué se debe? Aquí te lo explicamos.
¿Qué estudiantes no reciben el pago en junio de la Beca Benito Juárez y por qué?
Si te preguntas quiénes no recibirán el pago correspondiente al plazo de mayo y junio de la Beca Benito Juárez, acá está la respuesta que esperabas: serán los alumnos del Estado de México y Coahuila. ¿Por qué? Debido a la veda electoral que afrontan ambas entidades, recuerda que están por elegir a sus próximos gobernadores estatales.
Por esa razón, la Secretaría del Bienestar decidió prever la situación. El objetivo era evitar que la Beca Benito Juárez sirviera como un estímulo que permitiera a los votantes inclinarse por un partido político en concreto. De ahí que, en junio los estudiantes no obtendrán su monto habitual. Aunque, cabe destacar que ya les fue transferido con meses de anterioridad.
Este ingreso les fue destinado en febrero, en conjunto al pago perteneciente a dicho mes. No te olvides que conceden mil 750 pesos mexicanos cada bimestre a aquellos estudiantes de educación básica y media superior. Por el contrario, los de la etapa superior ven reflejados 5 mil 150 pesos en su tarjeta del Banco del Bienestar.