¿Estás listo para lo que se viene? La Pensión Bienestar se ha convertido en una de las favoritas de las personas al interior del territorio nacional y ahora ha confirmado un aumento en los pagos para el año 2024, por lo que muchos afiliados se preguntan de cuánto será este en relación a lo que reciben de manera bimestral en este 2023.
La Pensión Bienestar no es más que un programa que forma parte del Gobierno de México y que tiene el objetivo principal de ayudar a las personas de la tercera edad que tengan 65 años o más, mismos que contarán con un aumento en los pagos para el próximo 2024 y que, con ello, podrán solventar de mejor manera las necesidades básicas con las que cuentan.
Te podría interesar
Consciente de que el promedio de edad ha aumentado considerablemente en la República Mexicana en los últimos años, la Pensión Bienestar ha decidido realizar un aumento en los pagos para el 2024, mismo que se confirmó hace algún tiempo y que causó la emoción de las y los beneficiarios al programa. Ahora bien, ¿de cuánto constará este?
El aumento de pago en 2024 de la Pensión Bienestar
El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, fue el encargado de confirmar esta noticia de cara al próximo año, por lo que los adultos mayores que residen en el país y que forman parte de este programa tendrán la posibilidad de contar con un apoyo aún más grande, el cual se entregará cada dos meses.
Ramirez de la O dejó claro que el programa de la Pensión Bienestar se reforzará en el apartado económico con el fin de salvaguardar la integridad de las personas que tienen 65 años o más al interior de la República Mexicana, mismas que, a lo largo de este 2023, perciben un pago bimestral de 4,800 pesos, el cual es mayor a lo que recibieron el año pasado.
Ahora bien, ¿a cuánto ascenderá este monto a partir del primer mes del próximo año? El titular de la Secretaría de Hacienda manifestó que, para el 2024, el aumento traerá consigo un total de 6,000 pesos bimestrales, por lo que serán 1,200 pesos más los que los adultos mayores recibirán considerando el alza en los precios de la canasta básica de los últimos años.
Otro punto a destacar que guarda relación con algunas preguntas de los beneficiarios es la cantidad de pagos que restan en este 2023. Y en el entendido de que el depósito es mensual y que el correspondiente a Mayo-Junio ya se entregó, entonces faltan únicamente tres pagos correspondientes a Julio-Agosto, Septiembre-Octubre y Noviembre-Diciembre.
AC