Uno de los programas más populares que está ayudando a millones de adultos mayores, es el de la Pensión del Bienestar, el cual se deposita cada dos meses a los beneficiarios que cobran esta ayuda económica por parte del Gobierno de México. Pero este este sector uno de los más vulnerables los cuales pueden sufrir de algunos fraudes.
De hecho, la misma Secretaría del Bienestar ha recomendado que, todos los beneficiarios que cobren su pensión, deben hacerlo siempre en la compañía de algún familiar o persona de confianza, esto para evitar cualquier tipo de fraudes, puesto que este sector de la sociedad son uno de los más vulnerables para sufrir este tipo de actos.
Te podría interesar
Por otro lado, el monto que cobran en la Pensión del Bienestar todas las personas de la tercera edad, es la cantidad de $4,800 pesos bimestrales, esto quiere decir que, cada dos meses los beneficiarios deben acudir a las sucursales del Bienestar para retirar su efectivo o comprar en algunas tiendas lo que necesitan para su vida cotidiana.
¿Cómo identificar los principales fraudes en la tarjeta de la Pensión del Bienestar?
Como era de esperarse, los adultos mayores están expuesto a que se les intenten hacer algún tipo de fraude y esto es a través de la aplicación de WhatsApp, donde tanto la Secretaría del Bienestar como el Gobierno de México, alertaron por este nuevo modo de robo a los pensionados.
Este tipo de fraude consiste en tratar de quitarles sus beneficios a las personas que se encuentran afiliadas. El primero paso de estos casos es que, primero intercambian información con el usuario a través de WhatsApp, después le piden datos personales del pensionado y de su tarjeta, esto para poder obtener el dinero que tienen en sus cuentas.
El segundo paso es que, el ratero le pide que saque todo su dinero para después depositarlo en otra cuenta bancaria, esto con el pretexto que, donde lo tiene puede perderlo.
También te puede interesar: Credencial INAPAM: Los 20 negocios que ofrecen hasta el 50% de descuento
Pensión Bienestar: ¿Cómo evitar los fraudes?
En caso de vivir alguno de estos casos, lo que se recomienda es que, el beneficiario acuda con uno de sus familiares para que este se comunique al 800-63-94-264, y denunciar el número con el que se están comunicando para tratar de robarte su dinero. También es necesario recordar que, si llaman por teléfono y piden datos de la tarjeta, debe colgar de inmediato, puesto que ningún banco hace eso.
CA