¿Atraviesas por un problema con tus finanzas? Tal vez sea buena idea echar un vistazo a tus cajas de pertenencias para saber si tienes la colección de monedas antiguas por la que piden hasta 1,500,000 de pesos y aquí te diremos todas sus características para que puedas identificarla.
Lo primero que debemos mencionar es que esta clase de objetos solo cobran un enorme valor si poseen características que los vuelvan únicos y para poder hacer una revisión minuciosa se requiere un gran bagaje cultural, así como un amplio poder adquisitivo para no poner en peligro nuestras finanzas.
Te podría interesar
En ese sentido, a principios de la década de los ochenta el Banco de México liberó una hermosa moneda con la Diosa de la luna Coyolxauhqui que se ha vuelto muy popular en internet y que generalmente es ofrecida por una cantidad importante de dinero; evidentemente hay una imagen de ella y en la otra casa está el Escudo Nacional.
De hecho, existe un usuario en Mercado Libre que vende una colección de 10 de estas monedas antiguas por la increíble cantidad de 1,500,000 de pesos, aunque no ofrece una explicación detallada del porqué el precio es tan elevado, además, el perfil no cuenta con suficientes ventas para calcular su reputación, así que se recomienda no concretar el trato.
¿Cómo saber que una moneda vale mucho dinero?
Ahora bien, a pesar de que, como ya hemos mencionado, se requiere mucho conocimiento para saber si una moneda vale mucho dinero, podemos dar algunos aspectos generales que los expertos toman en cuenta, los enlistamos a continuación
- Que tenga un error de acuñación que la haga única en su especie, pero no debe haber sido manipuada por alguna persona.
- Que se ubique en un suceso privilegiado de la historia mundial que también la haga única, eso es algo que se puede apreciar en El Precio de la historia.
- Que sea extremadamente rara porque se hicieron pocas monedas en aquel entonces o porque no hubo muchas en circulación.
- El estado de conservación y si fue pulida en determinado momento porque puede cambiar su valor.
Finalmente, recordamos nuevamente que la mejor alternativa siempre será acudir a una casa numismática en donde existen expertos que se dedican al estudio de estos objetos, así como a su compraventa con completa seguridad.