El billete de 2 dólares estadunidense es muy especiales, tanto que algunos los consideran de buena suerte, mientras que otros lo valora por su valor histórico pues tiene características muy particulares que lo hacen muy valioso, aunque no tanto como el de este vendedor de Mercado Libre que pide por el suyo 2,500,000 pesos por esta peculiar razón.
Hasta el 31 de diciembre de 2021, según la Reserva Federal de Estados Unidos, existían en circulación ejemplares de este billete de 2 dólares con un valor total de 2 millones 800 mil billetes verdes, aunque ninguno como el del vendedor registrado como MiEspacio3D, de Monterrey, Nuevo León, que pide 2,500,000 pesos pues tiene una característica que lo hace único.
Te podría interesar
Te puede interesar: Día del Padre: Estas 4 TIENDAS ofrecen hasta el 50 por ciento de DESCUENTO para tu papá
El billete de 2 dólares, uno de los más cotizados entre los coleccionistas
La atracción del billete de 2 dólares para los coleccionistas y por la que piden hasta 2,500,000 pesos se debe a que su emisión inauguró cambios de diseño contundentes con respecto a sus predecesores, una de las cuales es que tienen el retrato del tercer presidente de Estados Unidos, Thomas Jefferson, cuando antes tenían la imagen de Alexander Hamilton.
Ah, pero eso no es todo, pues sus números de serie y el sello del tesoro están en color verde, cuando hasta entonces ambos estaban hechos con tinta azul o rojo. Otro cambio fundamental que los hace caros es que la famosa pintura de la firma de la Declaración de Independencia reemplazó la imagen de la casa de Thomas Jefferson, que se incluyó antes de 1976.
Te puede interesar: Pago de la pensión del ISSSTE de julio se adelanta; ¿cuándo será el depósito?
Hasta 2,500,000 pesos piden por este billete de 2 dólares por esta razón
Uno de los datos curiosos de este billete de 2 dólares por el que piden hasta 2,500,000 pesos es que cuando fueron lanzados al mercado muchos pensaron que se trataba de una edición especial por el Bicentenario de Estados Unidos, pero no fue así y su impresión continuó durante muchos años más, aunque con muchos guardándolos e incluso mandándolos a sellar con la fecha en las oficinas de correo hasta que finalmente su producción terminó en 1978 y entonces aumentaron su valor exponencialmente.
Aunque el mercado digital se presta para muchos fraudes, este sin duda no es el caso pues el billete de 2 dólares de 1976 de este vendedor sí tiene un costo bastante elevado, aunque quizá no tanto como para que pida por él 2,500,000 solo porque su número de serie está desalineado. Lo mejor es llevarlo con un experto numismático que tase bien su valor.
EG