Lunes 23 de Septiembre 2024
HOGAR

¿Por qué no debes pisar a las cucarachas? 5 consejos para eliminarlas

Las cucarachas pueden provocar serias enfermedades y por eso resultan animales poco agradables, aquí te diremos cómo eliminarlas sin ponerte en riesgo.

Hogar.¿Cómo acabar con las cucarachas?Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Hace un par de días estaba en casa de una tía cuando de repente apareció uno de esos animales que parecen salidos del infierno, que supongo que no tienen ni amigos: las cucarachas. Pensamos si pisarla o no, pero al final solo decidimos asustarla y dejarla ir, probablemente no fue la mejor idea, así que esta vez hablaremos sobre los mejores consejos para eliminarlas.

No cabe la menor duda de que muy pocas personas en el país dirían que no detestan a las cucarachas, se esconden en cualquier rincón y aprovechan los momentos de distracción para pegar un buen susto, además, tenemos que recordar que pueden transmitir enfermedades y causar alergias.

De hecho, en México existen tres especies de estos animales: cucaracha alemana que se reproduce rápidamente, cucaracha oriental que entra a las casas desde los desagües y cucaracha americana, que es la más común en el territorio nacional.

En este punto hay que mencionar que las cucarachas pueden soportar un gran peso, por ende, tendríamos que darles un buen pisotón, no obstante, eso provocaría una importante propagación de bacterias y, en el peor de los casos, una terrible enfermedad estomacal, de ahí la relevancia de esta información.

Te puede interesar: ¿Cuánto vale el raro billete de 2 dólares?

¿Cuál es la mejor forma de eliminar las cucarachas? 

Ahora bien, existen métodos más efectivos para eliminar a estos animales sin exponernos a alguna enfermedad o infección, así como un par de consejos, enlistamos 5 de ellos a continuación:

  1. Trampas. En tiendas es posible conseguir esta clase de herramientas con alimento para cucarachas y tras ingerirlo, estas mueren, luego toca levantar los restos con mucha precaución.
  2. Los aerosoles tampoco con mala idea, pero hay que tener cuidado con reacciones alérgicas por parte de los niños.
  3. Rociamos líquido en donde creemos que van a entrar.
  4. Es posible esparcir polvo en algunas zonas del hogar para acabar con ellas, aunque no es tan recomendado si hay otras mascotas en el hogar.
  5. Hay que mantener limpio nuestro hogar y cerrar bien las bolsas de basura, que es en donde se pueden esconder las cucarachas.

Finalmente, recordamos que si la situación va más allá de nuestro alcance con plagas de cucarachas o situaciones de esa índole, lo mejor es acudir con un experto exterminador que nos ayude a solucionar el problema sin necesidad de arriesgarnos de más.