La temporada de lluvias en la República Mexicana suele comprender entre los meses de mayo y octubre de cada año. En 2023 no es la excepción. Si estás planeando comprar impermeabilizantes para evitar que el agua se filtre por el techo de tu casa, estas son las recomendaciones más certeras de la Profeco.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló las marcas de los mejores impermeabilizantes en el mercado. A través de la Revista del Consumidor, correspondiente a la edición del mes de abril, brindó un análisis detallado de los productos más comunes en venta y sus características principales.
Te podría interesar
Esto te resultaría crucial de conocer antes de que tomes una decisión sobre cuál de todos los impermeabilizantes adquirir, con miras al desarrollo de la temporada de lluvias en México. La Profeco estudió aspectos como la absorción en agua, estabilidad en anaquel, viscosidad, adherencia en húmedo, permeabilidad al vapor de agua y flexibilidad a bajas temperaturas.
Te puede interesar: Estas son las marcas de pantalones de mezclilla que la Profeco recomienda para consentir a papá
¿Cuáles son los impermeabilizantes recomendados por la Profeco?
Pese a que realizó un muestreo en 13 impermeabilizantes de la categoría 3A, todos equivalentes a cubetas de 19 litros, la Profeco sólo catalogó a seis como excelentes. El de Xeteron es el más barato del listado, cuesta 842 pesos mexicanos y cumple con todos los rubros de evaluación. Le sigue el de Acuario, en 871 pesos mexicanos y todas las especificaciones aprobadas.
En la misma línea están Voller, en mil 051 pesos mexicanos; Volton, en mil 190 pesos mexicanos; Pasa, en 2 mil 078 pesos mexicanos y Fester, en 2 mil 915 pesos mexicanos. De acuerdo con lo señalado por la Profeco, este último impermeabilizante también funciona como un aislante térmico. Para ver el análisis detallado, da clic en este link.
Ver más: Esta es la mejor bebida hidratante para después de hacer ejercicio según la Profeco
¿Cuándo terminarán las lluvias en 2023?
Ahora mismo, la tercera onda de calor afecta a más de la mitad de los estados del territorio. Aunque las lluvias se mantienen constantes en entidades como Guerrero, Oaxaca, San Luis Potosí y Zacatecas. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) determinó que los aguaceros habrían de detenerse en noviembre, debido al fenómeno conocido como El Niño.