El descanso es uno de los factores más importantes para todo ser humano, puesto que durante este proceso se llevan a cabo distintas funciones en el cuerpo, una de ellas es regenerar los músculos y el mismo organismo; ahora la Universidad de Harvard revela una técnica secreta para poder dormirse en segundos.
Dormir bien es una actividad esencial para el bienestar de la salud, y no esto ha quedado comprobado científicamente. El doctor de la Universidad de Harvard, Andrew Ewil, reveló cuál es la técnica perfecta para poder dormirse en tan pocos segundos al momento de tocar la cama.
Te podría interesar
Una de las principales claves para poder dormir bien es tener una respiración relajante, eso sí, siempre y cuando el individuo tenga hábitos saludables que no haya consumido estimulantes, y que tenga horarios del sueño ya predeterminados. Este truco para descansar se lleva a cabo con los números 4,7 y 8.
¿Cómo es el proceso para dormir en segundos de acuerdo con la Universidad de Harvard?
- Este proceso consiste en colocar la punta de la lengua en el cielo de la boca, muy cerca de la fila de los dientes superiores, entonces, al momento de respirar se extenderá la sensación por todo el músculo y la concentración será más sencilla.
- Tienes que exhalar completamente por la boca, esto hará que tu respiración suene como si chiflaras.
- Cierra tu boca e inhala silenciosamente por la nariz, ahora cuenta mentalmente hasta el 4.
- Exhala por la boca y mantén la expulsión de aire contando mentalmente hasta el 8.
- Vuelve a inhalar y repite el ciclo tres veces más hasta completar un set de 4 respiraciones.
Te puede interesar: ¿Cuánto vale la bella moneda trimetálica de la Pirámide de Kukulcán? (FOTOS)
¿Qué es el insomnio?
El insomnio es un trastorno frecuente del sueño, el cual consiste en tener dificultades para poder conciliar dormir o tener un descanso adecuado. Esto ocurre también cuando la persona tiene el tiempo para poder descansar correctamente.
Cabe señalar que, el insomnio de corto tiempo puede ser causado por estrés o por cambios en los horarios de las personas que lo padecen, además puede durar algunos días o semanas. Mientras que también está el crónico, el cual ocurre por 3 o más noches por semana, además dura más de tres meses y las causas no son por temas de salud.
CA