La salud se ha vuelto un tema a tratar muy importante, y en la actualidad gracias a los avances científicos y en medicina, se ha resuelto una de las grandes incógnitas, donde por fin se revela cómo se puede vivir más años sin enfermedades crónicas y esto se dio gracias al estudio por parte de la universidad el Harvard.
No es un secreto que para poder vivir más años es tener una dieta saludable, un descanso optimo, y sobre todo realizar ejercicio; además de no contar con hábitos como consumir bebidas alcohólicas o fumar tabaco; estas prácticas podrían causar enfermedades crónicas.
Te podría interesar
Ahora, un estudio que realizó la universidad de Harvard, ha revelado cómo se puede vivir más años sin enfermedades crónicas; donde se asegura que, seguir un estilo de vida más saludable mejora la esperanza de vida general y además se puede reducir el riesgo de padecer diabetes, enfermedades cardiovasculares incluso cáncer.
¿Cuáles fueron los resultados que dieron estudio de la universidad de Harvard?
Uno de estos factores para no padecer alguna enfermedad, es tener una dieta saludable, realizar ejercicios por lo menos 30 minutos diarios, y mantener un peso corporal de acuerdo a la edad.
Beber lo menos posible alcohol y no fumar es otro factor que se tiene que emplear para vivir más años. Descansar y tener alguna actividad como pasatiempo para relajarse es idóneo.
Las mujeres que no tuvieron hábitos saludables, tuvieron un riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y diabetes a los 50 años. La esperanza de vida libre de cualquiera de estos males crónicas entre los hombres que no se cuidaban fue a partir de los 31 años.
Te puede interesar: ¿Cómo saber si mi novio ya no quiere tener relaciones conmigo? Señales y tips
¿Cuáles son las enfermedades crónicas más comunes en México?
Se debe dejar en claro que, este tipo de malestares no transmisibles son enfermedades de larga duración y por lo general de progresión lenta, algunas son cardíacas donde destacan los infartos, el cáncer, respiratorias y diabetes, las cuales son las responsables del 63% de las muertes en todo el mundo. Algunas de las más comunes en México son: diabetes, hipertensión arterial, cáncer de próstata, cáncer de mama y cáncer de colon.
CA