Lunes 16 de Septiembre 2024
SALUD

Este es el superalimento que combate las várices según la Universidad de Harvard

Las várices pueden llegar a un punto en el que necesitan operación y por ello traemos un superalimento para combatirlas y evitar eso.

Salud.Superalimento para tratar las váricesCréditos: Especial
Escrito en ENTRENAMIENTO el

¡Que no se te pase! No cabe duda de que con el paso de los años el cuerpo comienza a resentirse en algunas partes y una de los padecimientos más comunes tiene que ver con las várices, así que esta vez te traemos un superalimento que las combate, según información de la Universidad de Harvard.

De acuerdo con Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre de Estados Unidos, las várices son causadas por paredes y válvulas venosas dañadas o debilitadas; se pueden formar cuando la presión sanguínea aumenta en el interior de las venas y en algunos casos suele requerir intervención quirúrgica. 

Entre las principales causas de las várices se encuentra el embarazo, estreñimiento, un tumor y sobrepeso, aunque la probabilidad aumenta si las personas pasan periodos prolongados sentadas o de pie y no tiene una rutina de ejercicios que permita equilibrar ese tema.

Te puede interesar: ¿Qué es el plato de Harvard para una vida saludable?

Por lo anterior, la primera recomendación es hacer ejercicio de forma constante porque es una de las mejores formas de proteger el sistema cardiovascular y, evidentemente, también se aconseja alimentarse adecuadamente y evitar estar mucho tiempo de pie o sentado.

Foto: Especial

¿Con qué superalimento se pueden combatir las várices?

Ahora bien, un estudio reciente de la Universidad de Harvard indica que existe un superalimento que es útil para combatir las várices y puede ser incluido en la dieta diaria, siempre y cuando un experto nos asesore.

En ese sentido, el superalimento en cuestión es la nuez, que puede proteger los vasos sanguíneos, funciona como anticoagulante y puede ser útil para reducir la presión arterial, aunque se debe tener cuidado si alguien padece de una alergia.

En caso contrario, el alto contenido de Omega 3 de origen vegetal de la nuez es el que tiene potencial para mejorar la salud cardiovascular y, como hemos mencionado, la podemos incluir en nuestro plan de alimentación y hasta combinar con otras cosas.

Finalmente, es muy importante mencionar que se debe reducir el consumo de grasas en la medida de lo posible, beber suficiente agua y reducir el uso de ropa ajustada porque eso puede contribuir a la aparición de las várices; en casos más avanzados existen medicamentos para sobrellevar la situación antes de verse obligado a pasar por el quirófano.

 

Temas