Lunes 16 de Septiembre 2024
SALUD

¿Cómo saber que mi novio ya no quiere tener relaciones conmigo? | Señales y tips

Es importante tener buena comunicación con tu pareja sobre este tema, pero si no es así, aquí traemos algunos tips para detectar si algo va mal.

Salud.¿Cómo saber que mi pareja ya no quiere tener relaciones?Créditos: Pixabay
Escrito en ENTRENAMIENTO el

No cabe duda de que para sostener un vínculo amoroso se necesita de mucha disposición y de conexión en varios aspectos de la vida, uno de los más importantes probablemente tiene que ver con la intimidad, pero cuando ese fuego se apaga, las cosas cambian por completo y por esa razón hoy te diremos cómo saber que tu novio ya no quiere tener relaciones contigo.

De acuerdo con un ensayo publicado por el psicólogo Abraham Maslow en 1943, el sexo aparece en el primer nivel de necesidades básicas del ser humano junto a otras cosas como dormir o comer, de ahí la relevancia de esta información que nos puede ayudar a detectar señales de que algo no va bien.

En ese sentido, la primera recomendación es hablar con nuestra pareja directamente sobre el problema en cuestión, aunque si una de las partes no está dispuesta a hacerlo, podemos detectar si alguien no quiere tener relaciones con los siguientes consejos:

  1. No hace contacto visual. Esta podría ser una de las primeras alertas porque indicaría que el interés de ha perdido, solo se limita a mirarte por algo necesario como trabajo o labores del hogar.
  2. Te evita físicamente. Si te han rechazado un abrazo o simplemente no se sientan cerca de ti, eso daría indicios de que la cosa no va bien.
  3. No le importa su apariencia. Es probable que te hayas dado cuenta que ya no se arregla como antes y también daría indicios de falta de interés.

Foto: Pixabay

¿Qué puedo hacer si mi novio ya no quiere tener relaciones conmigo?

Con una cosa debemos ser claros en este punto: el que no haya relaciones sexuales de por medio, no necesariamente significa que alguien te haya dejado de querer y tal vez todo se limite a una cuestión de monotonía.

Como hemos mencionado, la primera opción es hablar con nuestra pareja para evitar intervención de terceros, sin embargo, si no se encuentra una solución se podría proponer ir a terapia de pareja para poder entender qué está pasando.

Te puede interesar: ¿Cuántas calorías se queman al tener relaciones?

Asimismo, se pueden explorar nuevas opciones en la sexualidad para reavivar una llama que por momentos parece extinta, siempre claros con que se trata del placer de ambos y de que las cosas deben ser consensuadas.

Finalmente, recordamos que existen factores externos que suelen influir en el deseo sexual y para ello se necesita mucha comprensión, pero si es un problema recurrente, hay que cuestionarnos si estamos en el lugar correcto.