Miércoles 25 de Septiembre 2024
SALUD

Qué es el plato de Harvard para una dieta y vida saludables

Además de evitar bebidas azucaradas y checar el tipo de carbohidratos, esto es lo que recomienda el Plato de Harvard para dieta y vida saludables

Dieta y vida saludables.Checa el Plato de Harvard para mejorar tu calidad de vidaCréditos: Pixabay
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Además de mantenerse siempre en movimiento, existe una dieta de Harvard benéfica y balanceada que nos ayuda a llevar una vida plena y saludable, pensada por expertos en nutrición que de nombre le pusieron el Plato de Harvard para comer bien y que nos ayuda no solo a vivir más año, sino a pasarlos con plenitud y de la mejor manera posible… ¡Chécalo!

El mensaje principal del Plato de Harvard es enfocarse más en la calidad y tipo de carbohidratos en la dieta que en la cantidad de los mismos, pues algunos vegetales, frutas, granos integrales y legumbres son más saludables que otros en la dieta de Harvard, que nos ayudará mucho en nuestra vida diaria sobre todo si evitamos las bebidas azucaradas que son poco nutricionales.

Te puede interesar: 7 trucos para aumentar tu masa muscular con entrenamiento y dieta

Prepare comidas saludables y balanceadas para una mejor vida

El Plato de Harvard fue hecho por expertos de la Escuela de Salud Pública de Harvard y los editores en Publicaciones de Salud de esa misma institución, como guía para crear comidas saludables y balanceadas en una dieta de Harvard sin papas, que no cuentan como vegetal por su efecto negativo en la azúcar en la sangre.

No. Más que las papas, el Plato de Harvard contempla el consumo de granos integrales e intactos como trigo integral, granos de trigo, cebada, avena, quínoa, arroz integral, que en la dieta de Harvard tienen un efecto más moderado en la azúcar en la sangre y la insulina que el pan blanco, arroz blanco y otros granos refinados.

Te puede interesar: Liverpool: 5 tenis para jugar futbol con 50% de descuento en línea

Si te quieres sentir pleno y con una mejor calidad de vida, sigue estos consejos. Foto: Universidad de Harvard

Dieta y vida saludables con el Plato de Harvard

Ah, pero eso no es todo pues además de limitar las carnes rojas y evite procesados y embutidos, el Plato de Harvard contempla también el consumo de pollo, pescado, legumbres y nueces como fuentes de proteínas saludables y versátiles y que bien puedes consumir en ensaladas o combinarlos con vegetales en un plato.

Siempre recuerda no usar aceites parcialmente hidrogenados, los cuales contienen las grasas trans no saludables, pues bajo en grasa no significa saludable. Mejor prepara tus alimentos con aceites vegetales saludables como canoa, oliva, soya, girasol, maíz, cacahuate u otros, además de limitar también la leche y productos lácteos a una o dos porciones al día y el jugo a un vaso pequeño diariamente... Sigue estos consejos y sin duda en pocas semanas verás el beneficio en tu salud y calidad de vida.

EG