Internet ha revolucionado por completo la vida de la humanidad en muchos aspectos, uno de los más evidentes está en el comercio porque ahora ya no es necesario salir de casa para hacer compras y se pueden encontrar cualquier cantidad de productos, desde juguetes antiguos, hasta una moneda de 10 pesos que se puede vender en un millón de pesos y aquí traemos los detalles.
De entrada, tenemos que dejar en claro que no todas las monedas o billetes que se ofrecen en las aplicaciones valen lo que piden por ellas, de hecho, se tiene que realizar una profunda revisión de sus condiciones para poder determinar si es algo único y cuál sería su precio en el mercado de coleccionistas.
Te podría interesar
En términos generales, algunas de las primeras cosas que observan los expertos son el estado de conservación de la moneda, el metal con el que está elaborada, si tiene un grabado que la posicione en un suceso histórico, un error de acuñación y más a profundidad es posible determinar si es de extrema rareza.
Aunque suena sencillo, esa labor requiere de un amplio bagaje cultural y de una observación detallada del atículo en cuestión porque cualquier mala inversión podría representar un peligro para las finanzas, de ahí que muchos prefieran acudir a casas numismáticas.
Foto: Pixabay
¿Cuál es la moneda de 10 pesos que podría valer hasta un millón de pesos?
A lo largo de la historia el Banco de México ha liberado monedas para conmemorar a personas, lugares o hechos históricos, aunque también ha puesto a la venta colecciones de metales preciosos que pocas personas pueden adquirir.
Sin embargo, la moneda de 10 pesos que se puede vender hasta en un millón de pesos fue liberada en 2012 con motivo del 150 aniversario de la Batalla de Puebla, un combate que el General Ignacio Zaragoza le ganó al ejército profesional del Segundo Imperio Francés.
En el anverso está impreso el Escudo Nacional con la leyenda ‘Estados Unidos Mexicanos’ y en el reverso es posible apreciar un retrato del propio Zaragoza, detrás hay una escena de la batalla con lo fuertes de Loreto y Guadalupe al fondo.
A pesar de que parece una moneda común, expertos de distintos blogs dedicados a la numismática aseguran que existen alrededor de 12 piezas con un error único: en lugar de decir 5 de mayo, dicen 2 de mayo.
En ese sentido, hay un usuario en Mercado Libre que vende un ejemplar de esta moneda de 10 pesos por un millón de pesos, no obstante, parece no tener el error ya mencionado y es una publicación de dudosa reputación, por lo que se recomienda no concretar un trato.