Las cosas, claramente, podrían estar peor. Si considerabas que el calor en México no podría ser más insoportable prepárate, pues las altas temperaturas podrían generar consigo un cambio extremo derivado del efecto Terminator, mismo que conocerás a continuación y que podría modificar de manera importante lo acontecido en el país.
La tercera Ola de Calor ha hecho que todos los estados de México superen los 30 grados centígrados y que algunos de estos tengan 45 grados o más. Este clima, no obstante, podría sufrir un cambio extremo más que podría incluso afectar la forma en cómo las personas se comunican, y lo anterior deriva directamente del efecto Terminator.
Te podría interesar
Pero bien, ¿qué es el efecto Terminator y cómo podría afectar al clima en México a partir del futuro a corto, mediano y largo plazo? Si quieres conocer más detalles respecto a ello, es necesario que estés consciente de los efectos que esto podría generar, incluso, en la forma habitual. Dicho esto, también es necesario que conserves la calma y analices la información desde la manera más objetiva posible.
¿Qué es el efecto terminator relacionado al clima?
Se trata de un evento astronómico que aparece cuando la culminación de un ciclo escolar de 11 años llega de manera abrupta; es decir, antes de que se cumpla el lapso establecido. También se le conoce como ‘Pico Máximo del Sol’ y es precisamente aquí cuando se emiten colisiones de campos magnéticos, mismos que tienen la capacidad de provocar tsunamis de plasma.
Te puede interesar: ¿Qué es y para qué sirve la cerveza sin filtrar?
De acuerdo con lo dicho por los expertos del clima, el efecto Terminator podría afectar tanto a la comunicación como a la tecnología dado que las tormentas solares que se esperan cuentan con el potencial suficiente para interferir con los sistemas de satélite, minimizando con ello el poder de comunicación y alterando, así, la forma de vida habitual.
¿Cuándo llegará a México este cambio extremo?
Esta nueva fase, la cual traerá consigo un eventual nivel de radiación más elevado, debió haberse registrado hasta el 2025; sin embargo, su adelanto hizo que los científicos del Centro Nacional de Investigación Atmosférica de Estados Unidos lo visualicen para finales del 2023 o inicios del 2024, lo cual generará un cambio extremo en el clima en México y el resto de los países.
Te puede interesar: Lluvias y Frente Frío durante este lunes 19 de junio
Se espera, entonces, que se expulse material solar hacia el espacio, creando consigo algunas auroras boreales que podrían lastimar las redes eléctricas. Y si bien el aumento de la actividad solar está garantizado, hasta el momento no se visualizan catástrofes mayúsculas al interior del país.
AC