Viernes 13 de Septiembre 2024
HOGAR

5 repelentes caseros para evitar que te piquen los mosquitos durante la temporada de calor

Anta la proliferación de mosquitos debido a esta tercera ola de calor, aquí te traemos los 5 mejores repelentes caseros para evitar su picadura

Remedios caseros.Checa los 5 mejores repelentes de mosquitosCréditos: Especial
Escrito en TENDENCIAS el

La intensa ola de calor que se vive a lo largo y ancho de la República Mexicana, además de deshidratación, mareos, desmayos y hasta golpes de temperatura, también ha traído consigo la proliferación de una plaga de mosquitos, por lo que aquí te traemos los mejores 5 repelentes caseros para evitar su picadura y posibles enfermedades como la malaria, el dengue o hasta el virus del Zika.

Si bien los comerciales son efectivos y hasta baratos, inundan nuestros hogares con sustancias y químicos que pueden provocarnos ciertos malestares, por lo que no hay nada mejor que hacer nosotros mismos nuestros repelentes caseros de mosquitos con ingredientes naturales como el clavo de olor, la manzanilla y el eucalipto, que ofrecen grandes y muy buenos resultados, sin los efectos secundarios y olores desagradables de los aerosoles.

Te puede interesar: ¿Qué enfermedades transmiten las cucarachas? | Métodos para eliminarlas rápido

Foto: Facebook

Defiéndete de los mosquitos con estos mejores 5 repelentes caseros

Si bien es cierto que los mosquitos pican más a ciertas personas por su tipo de sangre, temperatura, color de la vestimenta (el negro y el rojo son los que más los atraen), mayor sudoración y otras variables, también lo es que el calor los pone más activos y en mayor cantidad, por lo que aquí te traemos los mejores 5 repelentes caseros para evitar su picadura que puede dejar marcas, ampollas, inflamación, ronchas y enrojecimientos… ¡Chécalos!

  • 1.- CLAVO DE OLOR: El más eficaz. Haz una infusión con clavo (30) y agua (1 litro), cuela toda la mezcla y ponle algo de champú. Al terminar, solo aplícala en la piel y adiós mosquitos.
  • 2.- EUCALIPTO: Es efectivo, pero puede ser temporal en presencia de altas temperaturas (sus ingredientes tienden a evaporarse). Hierve 250 gramos de hojas de eucalipto en un litro de agua durante 45 minutos. Todavía caliente, vierte el líquido en zonas húmedas como marcos de puertas y ventanas.
  • 3.- MANZANILLA: Su efecto se puede prolongar hasta por ocho horas. Solo lava bien 250 gramos de flores de manzanilla, mételas en un litro de agua y hiérvelas, para finalmente frotar la solución sobre la piel cada dos horas.
  • 4.- ALMENDRAS: Aconsejable para bebés y niños porque es muy suave y efectivo. Mezcla 100 mililitros de aceite de almendras, 20 gotas de esencia de geranio y 20 gotas de esencia de albahaca y aplica en la piel.
  • 5.- LAVANDA: Efectivo contra varias especies de mosquitos, incluso en espacios exteriores. Mezcla 100 mililitros de aceite de lavanda y crema humectante para la piel y aplica generosamente.
     

EG