Con la presente Onda de Calor que ha azotado a gran parte del territorio mexicano, algunos insectos como las cucarachas salen de sus escondites y aquí te diremos cuáles son las tres plantas que te ayudarán a ahuyentarlas de tu casa.
Aunque existen muchos productos químicos como insecticidas para matarlas, la realidad es que algunas veces no son tan efectivos; y las cucarachas son muy complicadas de matar, puesto que a través de los tiempos han evolucionado y resistidos algunos tipos de venenos. Pero existen 3 plantas que las ahuyentarán.
Te podría interesar
Cabe señalar que, los productos que se utilizan para la exterminación de las cucarachas son sumamente tóxicos y nocivos para la salud, tanto para los humanos como para las mascotas; pero existen remedios naturales como las plantas, donde sus componentes son muy efectivos para matar a estos insectos o ahuyentarlas de las casas.
¿Cuáles son las tres plantas que ahuyentan a las cucarachas de la casa?
La hoja de laurel es una planta que también sirve para ahuyentar a estos animales, pero no sólo a las cucarachas, sino también a pulgones, hormigas, polillas y mosquitos. El aroma de esta hoja resulta muy irritable para dichos insectos, lo cual evitará su propagación.
La lavanda también es muy efectiva para matar a este tipo de insectos, debido al olor que desprende. La albaca es otro remedio casero y natural que sirve como repelente; sólo que este debe ser puesto en las esquinas y puertas por donde puedan meterse dichos animales.
Te puede interesar: ¿Cuáles son las marcas de atún que la PROFECO recomienda no consumir?
¿Cómo evitar que las cucarachas lleguen a tu hogar?
- Recuerda siempre limpiar la mesa y evitar los derrames y bebidas de inmediato, especialmente si son grasosas, azucaradas o si tienen almidón.
- Guarda siempre la comida en recipientes sellados.
- Limpia el refrigerador, el horno, microondas o tostadora con regularidad, pero limpia también por debajo y detrás de dichos aparatos.
- Mantén cerrado el fregadero de los trastes sucios.
- Retira el plato de comida después de que coman.
- Saca la basura con regularidad y cierra la bolsa bien.
- Tiras cajas y periódicos donde a las cucarachas les gusta ocultarse.
- Mantén secas las áreas de almacenamiento, puesto que estas plagas son atraídas por la humedad.
CA