Martes 24 de Septiembre 2024
HOGAR

Elimina a las cucarachas de tu casa con este limpiador casero

Las cucarachas pueden transmitir importantes enfermedades, así que aquí traemos un sencillo truco para alejarlas de tu casa con un limpiador casero.

Hogar.¿Cómo alejar a las cucarachas de mi casa?Créditos: Especial
Escrito en TENDENCIAS el

Dudo mucho que alguien diga que le gustan las cucarachas, incluso podría asegurar que muchos nos asustamos o sentimos asco solo con verlas, no solamente por su rara apariencia, sino también porque pueden contagiar importantes enfermedades y por esa razón hoy te diremos cómo eliminar las cucarachas de tu casa con este limpiador casero.

Lo primero que debemos mencionar es que en México existen al menos 3 tipos comunes de este animal: la alemana, que se esconde en grietas y cocinas, la oriental, que aparece en sótanos y alcantarillas y la americana, que es típica de lugares con climas tropicales.

Llama poderosamente la atención que algunas de estas cucarachas pueden llegar a transmitir enfermedades como salmonelosis, listerosis, fiebre tifoidea, cólera, entre otras, de ahí la relevancia de aniquilarlas de la forma más adecuada.

En este punto es importante recordar que algunos expertos recomiendan NO pisar a las cucarachas porque de esa forma se pueden esparcir sus bacterias por la zona, además, tendría que ser un buen pistón porque resisten muchísimo, por lo que resulta mejor pensar en otras alternativas como aerosoles, plantas o limpiadores caseros.

¿Cuál es el mejor limpiador casero para eliminar las cucarachas?

Ahora bien, tenemos que hacer énfasis en que las cucarachas odian el olor ácido del limón, por lo que este limpiador casero podría resultar útil para reducir la aparición de este indeseado animal que sale de todas partes.

Lo único que tenemos que hacer es limpiar los muebles, suelos, lavabos, duchas y si se puede el refrigerador con una mezcla de limón con agua o un producto que tenga altas concentraciones del mismo, pues el olor será suficiente para alejarlas, pero no para eliminarlas.

Te puede interesar: los mejores repelentes caseros para evitar a los mosquitos

Lo que sí puede ayudar a acabar con las cucarachas es una mezcla de bicarbonato de sodio con azúcar: el olor dulce las atraerá y la otra sustancia las aniquilará, es un truco sencillo que nos ayudaría a reducir su presencia.

En caso de que la situación lo amerite, será necesario comprar un aerosol con químicos elaborads para eliminar a las cucarachas, sin embargo, hay que tener cuidado con las reacciones alérgicas que puedan presentar los infantes.

Finalmente, recordamos que si existe una plaga que esté fuera de nuestro control, lo mejor será llamar a un experto para que acabe con ella, de lo contrario, podríamos exponernos a las enfermedades antes mencionadas.