No, no se trata de cucarachas albinas. Esas no existen. Si alguna vez te topas en tu cocina con una cucaracha blanca, eso quiere decir que podrías estar a punto de meterte en un gran problema, pues si no la eliminas inmediatamente corres el peligro de tener una plaga de graves consecuencias por las razones que aquí te exponemos.
La tercera ola de calor ha traído muchas consecuencias a lo largo y ancho del territorio nacional, siendo una de ellas la aparición de cucarachas pues las altas temperaturas y la humedad colaboran en su ciclo vital al provocar que sus huevecillos eclosionen, formando la temida cucaracha blanca que podría convertirse en una auténtica plaga en tu cocina que, para muchos, es difícil y complicada de combatir.
Te podría interesar
Te puede interesar: Por esta razón no debes poner el aire acondicionado a 16°; ¡es un grave error!
¡Abusado!.. Toma estas precauciones luego de matar a cualquier cucaracha
Si ves cucarachas en tu cocina es indispensable que te deshagas de ellas, siendo siempre lo más recomendable contratar a profesionales que utilicen métodos científicos idóneos para combatirlas y así te puedan ayudar a fumigar tu hogar, ante la eventual plaga que parece estar por infestar tu casa sobre todo si es una cucaracha blanca.
Si pisas o matas cucarachas con cualquier utensilio, pensando quizá que ya no hay más, lo primero que tienes que hacer es una limpieza profunda de tu casa, empezando por lavar todos los trastes que se encuentren en el fregadero para evitar que se acumulen ahí, así como cerrar y tirar bolsas de basura. Trapea el piso con cloro y busca pequeñas grietas en las que pudieran esconderse y aplícales insecticida.
Te puede interesar: ¿Cómo es la colección de monedas antiguas por la que piden hasta 1,500,000 de pesos?
Si ves una cucaracha blanca podrías estar en aprietos
Las cucarachas tienen un proceso de crecimiento discontinuo, pasando de huevo, ninfa y adulto, cuando se les forman las alas y se define su sexo para comenzar inmediatamente a convivir en comunidad y multiplicarse en número de forma exponencial. La cucaracha blanca es una ninfa cuya tonalidad se debe a la falta de pigmentación en dicho estado de desarrollo y que solo la portan por algunas horas, luego de las cuales toman el color marrón característico de ellas.
Cuando han completado su proceso de maduración, contarás con pocas horas antes de que comience la reproducción y evites una verdadera plaga en tu hogar, por lo que si ves alguna no lo pienses dos veces, no la dejes escapar y mátala inmediatamente, para luego aplicar las precauciones y previsiones que antes te señalamos.
EG