Un error de impresión, en ocasiones, puede valer miles y miles de pesos. Tal situación se maximiza de manera importante en los objetos relacionados con la numismática y para muestra de ello está este billete de 50 pesos, mismo que cuenta con algunas deficiencias por las cuales el dueño exige la importante cantidad de 66 mil pesos.
Si eres un amante de la numismática, entonces seguramente sabes que en redes sociales existen un sinfín de artículos relacionados a este mercado que se suelen vender a precios estratosféricos. Uno de ellos, curiosamente, es este billete de 50 pesos, el cual cuenta con un importante error de impresión por el cual exigen hasta 66 mil pesos por él.
Te podría interesar
A simple vista, se trata de uno de los ejemplares más lindos que el Banco de México ha compartido en los últimos años gracias al personaje que se encuentra en el centro del mismo. Curiosamente, esta no es la razón por la que este billete de 50 pesos vale tal cantidad de dinero. ¿Quieres conocer su error de impresión? ¡Quédate con nosotros!
El error de impresión de este billete de 50 pesos
Lo primero que tienes que saber es que este billete de 50 pesos cuenta con el ya conocido Ajolote y tiene, además, un número de serie AJ. Por estas simples características su precio puede elevarse en plataformas de internet; sin embargo, es el notorio error de impresión que tiene el que hace que su dueño exija hasta 66 mil pesos por él.
Te puede interesar: Piden 15 mil pesos por este billete de 200 pesos
De acuerdo con la descripción del propietario, este ejemplar cuenta con un evidente error en el anverso del billete, precisamente a un costado de donde se encuentra el Ajolote. El dueño establece que la tinta de la impresión se “sobrepuso” sobre el lago, motivo por el cual se puede ver la diferencia entre las manchas y la parte real del artículo.
Características del billete que vale 66 mil pesos
El billete de 50 pesos cuenta con una serie de elementos de seguridad tales como lo son el punto que cambia de color polímero, los relieves sensibles al tacto folio creciente, la denominación multicolor de fondos lineales y la ventana transparente de fluorescencia.
Te puede interesar: Las monedas que Banorte compra hasta en 36 mil 500 pesos
¿Con qué otras características cuenta? El ejemplar forma parte de la Familia G, está hecho de material polímero y tiene medidas de 125 x 65 mm. Su circulación se dio a partir del 28 de octubre del 2021, su color predominante es el morado y fue creado, como se dijo anteriormente, por el Banco de México.
AC