La ola de calor en México no solamente ha provocado altas temperaturas en casi todos los estados, sino que también propicia la aparición de las cucarachas, animales que nadie tolera y que pueden ser peligrosos para la salud, así que esta vez traemos un sorprendente ingrediente de cocina para alejarlas de tu casa.
Dificilmente escucharemos a una persona decir que le agradan las cucarachas, pues su apariencia resulta bastante repugnante para muchos, además, mantienen latente la probabilidad de contagiar enfermedades como salmonelosis, listeriosis cólera o fiebre tifoidea debido a las bacterias que arrastran.
Te podría interesar
De hecho, expertos recomiendan no pisar a estos animales si los vemos corriendo por un pasillo de nuestra casa, primero porque resisten una gran cantidad de peso, después porque de esa forma se pueden esparcir sus peligrosas bacterias y, por el contrario, se recomienda el uso de aerosoles o repelentes naturales.
Te puede interesar: ¿Por qué usar cloro para eliminar las cucarachas?
En ese sentido, el laurel, comúnmente utilizado en la cocina, puede ser útil para alejar a las cucarachas de tu casa porque su olor resulta muy desagradable para ellas, no las mata, pero puede reducir su aparición; podemos elaborar una especie de repelente con hojas trituradas o simplemente repartir la planta por nuestro hogar.
Foto: Pixabay / Especial
¿Qué métodos son efectivos para eliminar a las cucharachas?
Ahora bien, si buscas eliminar a las cucarachas de forma definitiva, lo primero será recordar que se debe hacer limpieza profunda del hogar de forma constante, incluso en los lugares que parecen inalcanzables.
Luego, podemos utilizar productos que venden en las tiendas de autoservicio para aniquilar a estos animales, sin embargo, tenemos que ser cuidadosos con las reacciones alérgicas que puedan presentarse en niños y mascotas.
En caso de que eso suceda, podemos optar por hacer una mezcla de bicarbonato con azúcar y ponerla en puntos específicos, aunque también es posible utilizar bórax y azúcar; no tenemos que olvidar recoger los restos de las cucharachas.
Asimismo, se recomienda explorar otras plantas con olores potentes para alejar a diferentes insectos sin necesidad de utilizar químicos, al final, todo quedará en qué tan grave sea la situación de cada lugar.
Finalmente, recordamos que si se trata de una plaga de estos animales que se sale de control, lo mejor será acudir con un experto que pueda utilizar sustancias más potentes para acabar con las cucarachas porque de ese modo evitaremos exponernos a las enfermedades antes mencionadas.