Un conjunto de billetes mexicanos está siendo vendido en Internet en 57 mil pesos. ¿Cuál es la razón detrás de ello? Es sencilla: un par corresponden a los ejemplares antiguos que poseen un venado y por eso es que son muy cotizados en la actualidad. ¿El resto qué particularidades poseen en general? Aquí te lo decimos.
Los billetes mexicanos del venado son históricos para México: te adelantamos que fueron los de más alta denominación en el mercado. No es coincidencia que, al juntarlos con otras piezas importantes de la economía en la República, alcancen los 57 mil pesos en la plataforma de compra y venta Mercado Libre.
Te podría interesar
De acuerdo con su propietario, estos billetes mexicanos son nuevos. Este es uno de los datos que más aprecian los coleccionistas, pues siempre anhelan guardar en sus vitrinas aquellos materiales que se preserven en perfectas condiciones. Asimismo, estableció que mantiene dos antiguos con la estampa del venado. ¿Quieres conocer la colección con detalle?
Te puede interesar: ¿Cómo es la rara moneda de Miguel Hidalgo por la que exigen más de 50 mil pesos?
¿Cuáles son las características de los billetes mexicanos del venado?
Los billetes mexicanos del venado fueron expedidos por el Banco de México entre 1991 y 1992. ¿Cuál era su valor nominal? 100 mil pesos, con tal de contrarrestar los altos índices de inflación que el país arrastraba desde la década de los setenta. El animal aparece en el anverso, junto a la iconografía del presidente Plutarco Elías Calles. Son de la familia A.
Calles, oriundo de Sonora, gobernó el territorio nacional entre 1924 y 1928. Durante su gestión se fundamentó el Banco Central y la Ley Constitutiva del Banco de México. El venado, junto al busto del mandatario y el edificio que aparece en esta tanda de billetes mexicanos simbolizan un homenaje a los orígenes y contribución de la figura política en cuestión.
Ver más: El billete de 50 pesos con error de impresión por el que piden 66 mil pesos
¿Cómo se diferencian de los billetes mexicanos de 100 nuevos pesos?
Además de dos billetes mexicanos del venado, de la serie AQ y Q de 1991, el vendedor de Mercado Libre posee cuatro de 100 nuevos pesos. Estos circularon a partir de 1993, con un diseño idéntico al que te describimos; el cambio más importante fue la reducción de tres ceros a la moneda nacional. Su dueño asegura que son de las series A, B, C y D de 1992. Pide 57 mil pesos por los seis, ¿Lo pagarías? Aprécialos con cautela en este link.