Recibir nuestra casa propia sin duda es un sueño hecho realidad, pero terminar de pagarla se convierte para muchos en toda una pesadilla. Por ello y antes de que las preocupaciones te invadan, aquí te damos cinco trucos con los que puedes pagar tu deuda ante el Infonavit lo más fácil, sencillo y rápido posible… ¡Chécalos!
Con el fin de que tu deuda no se incremente y puedas celebrar la obtención total de tu hogar, el mismo Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) te ofrece varias opciones esenciales para pagar más rápido y fácil tu crédito para comprar una casa.
Te podría interesar
Te puede interesar: SMN da a conocer los 13 estados que tendrán más de 40 GRADOS este lunes 26 de junio
Beneficios en la nueva estructura de préstamos del Infonavit
En los últimos años y para evitar que las deudas de sus beneficiarios se incrementen, el Infonavit recientemente impulsó que los créditos fueran tasados mejor en Unidadades de Medida y Actualización (UMAs) y no en pesos, lo que provocó que el monto de algunas deudas aumentara, pero poniendo en marcha métodos legales y fáciles para pagar tu deuda y termines tan rápido como sea posible.
Ahora todo depende de tu situación financiera y de acuerdo con tus necesidades, aunque antes de tomar cualquier decisión ponte en contacto con el Infonavit para informarte sobre tu situación y las opciones para ti. Llama al 800 008 3900 o ingresa al portal Mi Cuenta Infonavit para sacar cálculos de cuánto deberás abonar para pagar tu crédito más rápido.
Te puede interesar: La Casa de los Famosos: páginas de apuestas eligen al favorito para ganar | Top 5
Para terminar de pagar tu casa, chécate estos 5 trucos
- 1) Haz pagos parciales a capital, independientes al monto que se te descuenta mensualmente. Al no haber penalización, te ayudarán a disminuir la deuda ya que se abona directamente y provocan que pagues menos intereses.
- 2) Reestructura la deuda: Busca refinanciamiento o reestructuración de crédito para que puedas pagar más rápidamente. Ah, pero antes checa bien los términos y condiciones.
- 3) Liquida el pago total anticipadamente, con lo que el Infonavit te hará un descuento. Para ello no deberás tener ningún crédito activo.
- 4) Aportaciones voluntarias: Si te cae un dinerito extra, destínalo al pago de tu casa pues así podrás disminuir el monto de la deuda mucho antes de lo que creías.
- 5) Sé puntual con tus pagos: Eso evitará la acumulación de intereses y te ayudará a mantener un buen historial crediticio, además de que pagarás tu casa más rápido y sin contratiempos.
EG