Sin duda una de las más desagradables y difíciles plagas de eliminar, jamás se te ocurra pisar cucarachas porque eso podría traerte graves y muy duras consecuencias. Aquí te traemos los 5 mejores métodos para eliminarlas de una vez por todas y para siempre, sin ponerte a ti mismo y a tu familia en riesgo de toda una infestación… ¡Chécalos!
Al tener la capacidad de poner hasta más de 40 huevos, estos insectos pueden convertirse en toda una plaga en muy poco tiempo y más si te atreves a pisar cucarachas, sobre todo porque son unos de los más resistentes y que de la calle pueden ingresar a tu hogar por puertas y ventanas y alojarse en grietas y agujeros, lugares cómodos y húmedos que les encanta. Mejor, checa estos 5 métodos que aquí te traemos para exterminarlas.
Te podría interesar
Te puede interesar: INAPAM: ¿Cuáles son las agencias de seguros que dan DESCUENTO a adultos mayores?
Esto pasa cuando pisas alguna cucaracha… ¡no lo hagas!
La Organización Mundial de la Salud (OMS) llama a no pisar cucarachas, que proliferan principalmente en temporada de calor y que pueden entrar a tu hogar ya sea por las coladeras, grietas o tuberías, pues eso podría tener graves consecuencias al ser portadoras de enfermedades intestinales como estafilococos, tifoidea o disentería.
Por ello mejor toma tus precauciones y utiliza cualquiera de los 5 métodos correctos que aquí te traemos para eliminarlas, pues al pisar cucarachas, además de derramar su huevecillos, liberan en el ambienten sustancias con bacterias que podemos inhalar, provocándonos alergias o contagios de alguna enfermedad.
Te puede interesar: Survivor México: ¿Quién es el exparticipante que quiere integrarse al Exatlón? | Entrevista
Utiliza estos 5 métodos infalibles para acabar con las temidas cucarachas
Además de sellar grietas y fisuras donde se esconden, así como las áreas por las que pueden ingresar a tu hogar desde casas vecinas, no coloques cebo o gel para combatir a las cucarachas en áreas que han sido rociadas con insecticida líquido o en aerosol pues morirán antes de llegar a sus nidos. Tampoco rocíes el cebo con insecticida líquido o en aerosol, pues las cucarachas no se lo comerán. Mejor, sigue las siguientes recomendaciones:
- Saca la basura con regularidad y ata bien la bolsa.
- No dejes comida expuesta en sala y dormitorios y mucho menos cerca de electrodomésticos.
- Mantén el fregadero libre de platos sucios.
- No acumules cajas, periódicos o papel en general, pues son su escondite ideal.
- Mantén secas las áreas de almacenamiento, pues se sienten atraídas por la humedad.
EG