¡Es tu derecho! ¡Hazlo valer!.. Si durante toda tu vida laboral aportaste para tu crédito Infonavit pero nunca lo ejerciste para la adquisición de una casa, aquí te decimos no solo cómo puedes pedir tu dinero de regreso, sino todos los pasos y requisitos que necesitas para hacer este trámite de manera gratuita, rápida y sin necesidad de intermediarios.
El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) tiene registradas y guardadas tus aportaciones en caso de que jamás hayas pedido o ya hubieras terminado de pagar tu financiamiento y aún tienes saldo en tu Subcuenta de Vivienda, pues dicho recurso no se pierde e incluso puedes pedir tu dinero cumpliendo estos requisitos, si ya te pensionaste o te vas a jubilar.
Te podría interesar
Te puede interesar: Natali Brito: así es la increíble rutina de ejercicio de la participante de Exatlón México | VIDEOS
La subcuenta de vivienda, un ahorro considerable del que puedes disponer
Es importante que sepas que desde que comenzaste a cotizar al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), una parte de tu salario, así como también una aportación del 5 por ciento de tu patrón, se comenzaron a acumular en tu Subcuenta de Vivienda del Infonavit, generando considerables rendimientos a lo largo de los años para sacar un crédito o generar un ahorro para que ahora puedas pedir tu dinero. Checa los requisitos.
Ah, pero si no lo utilizaste puedes pedir tu dinero: solo necesitas contar con una resolución de pensión expedida por el IMSS, proporcionar la CLABE de una cuenta bancaria a tu nombre y que acepte depósitos por la cantidad a devolver y tener tu firma electrónica avanzada (e-firma) del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y acudir a tu Centro de Servicio Infonavit más cercano, no sin antes sacar tu cita en Infonatel (800 008 3900).
Te puede interesar: Exatlón México | Koke Guerrero denuncia abuso de fuerza en su detención ¿Cuánto pagó de fianza?
Así puedes solicitar el dinero de tu Subcuenta de Vivienda
Para pedir la devolución de tu dinero de la Subcuenta de Vivienda los requisitos dependen del régimen de la Ley del Seguro Social en el que estés registrado. Si eres Ley 73; o sea, que comenzaste a trabajar antes del 1 de julio de 1997, recibirás la devolución de todos tus recursos disponibles en el Infonavit junto con los rendimientos generados directamente a tu cuenta bancaria.
Si perteneces al Régimen 97 al comenzar a trabajar después del 1 de julio de 1997, los recursos disponibles en tu Subcuenta de Vivienda 92 y Subcuenta de Vivienda 97 son enviados a tu Afore para sumarse al monto de tu pensión, aunque si cuentas con saldo en la Subcuenta de Vivienda Solo Infonavit y/o en el Fondo de Ahorro 72-92, debes solicitar su devolución… ¡Abusado!
EG