Lunes 16 de Septiembre 2024
HOGAR

¿En dónde se esconden las cucarachas y cuál es el mejor método para eliminarlas?

Las cucarachas son ese tipo de plagas que no quieres tener en tu casa, es por ello que aquí te diremos dónde se esconden y cuál es el mejor método para eliminarlas

¿Dónde se esconden las cucarachas y cómo eliminarlas?.Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Con la presente Onda de Calor que vivió el país, miles de personas tuvieron que enfrentarse a las cucarachas, las cuales también salieron debido a las altas temperaturas que se pueden percibir en los drenajes y coladeras donde acostumbran estar; pero ¿en dónde se esconden estos insectos y cuál es el mejor método para eliminarlas?

Las cucarachas son una de las plagas más resistentes y cuentan con una gran capacidad de supervivencia, así como de adaptación a diversos tipos de entornos, es por ello que aquí te diremos en dónde se pueden esconder dentro de las casas y cómo eliminarlas de una vez por todas.

Si este tipo de animales llegaron a tu casa, debes estar tranquilo, puesto que aunque parezca imposible eliminarlas, lo primero que debes hacer es en dónde se esconden para hacerlas salir y así matarlas.

¿Dónde se esconden las cucarachas y cuál es el mejor método para eliminarlas?

Recuerda que estos insectos casi siempre salen en la noche, y su presencia se relaciona con la contaminación de alimentos y el traslado de alérgenos que pueden afectar la salud de los seres humanos.

Aunque existen muchas especies de estos rastreros, la realidad es que la Blattodea es una de las especies más resistentes del planeta y esto se debe a que su nutrición no sólo depende de un conjunto reducido de alimentos, sino de una amplia variedad, la cual va desde patatas y pan.

Pixabay

Te puede interesar: Profeco revela las mejores marcas de CAFÉ en México | Precios 2023

¿Cómo matar a las cucarachas

Las trampas adhesivas pueden servir para atraparlas y luego quemarlas, también el bicarbonato de sodio, agua y azúcar para que cuando coman esta combinación mueran de una vez por todas. La cebolla y el ácido bórico también sirve para envenenarlas.

La hoja de laurel y otras plantas también sirven para ahuyentarlas, y por ejemplo en este caso, el olor resulta muy irritable para dichos insectos y así evitar su propagación. Un dato adicional es que jamás se deben pisar, puesto que cuando se hace se quedan adheridos los huevos que llevan dentro, y se esparcen por donde uno pise.

CA