¡Para tener en cuenta! Después de un terrible periodo de altas temperaturas, los huracanes comenzaron a llegar a las costas de México y aunque puede resultar beneficioso en muchos aspectos, también suele resultar peligrosos para las casas, así que esta vez te diremos cómo utilizar el seguro de daños de Infonavit ante estos fenómenos.
Lo primero que debemos mencionar es que hace unos días el huracán Adrián afectó a algunos estados en la costa del Pacífico y en estos momentos el huracán Beatriz es el que se deplaza muy cerca de Michoacán, Jalisco y Colima, es precisamente ahí en donde cobra mayor relevancia la información sobre el seguro de daños.
Te podría interesar
De hecho, el propio Infonavit fue el que dio a conocer hace unas semanas que el financiamiento del crédito incluye ese beneficio que no solamente se limita a huracanes o lluvias, sino que también incluye terremotos o erupciones volcánicas y el apoyo sirve para reparar la vivienda.
Te puede interesar: ¿Cómo pedir el dinero si no utilicé el crédito Infonavit?
Llama poderosamente la atención que siniestros como incendios, caídas de árboles, caídas de objetos de un avión o la caída de aeronaves también son razones para utilizar el seguro de daños, pero la falta de mantenimiento no entra en la póliza.
Foto: Especial
¿Cuáles son los requisitos para usar el seguro de daños de Infonavit?
Ahora bien, los requisitos para usar el seguro de daños de Infonavit son: tener un crédito hipotecario vigente con el instituto, estar al corriente de los pagos y que no hayan pasado más de dos años desde que se presentaron los daños por huracanes o lluvias.
Cabe destacar que si no estás al corriente de tus pagos, esa será la primera cosa de deberás solucionar antes de aplicar el seguro antes mencionado, aunque también es posible firmar un convenio.
Los interesados tendrán que ir a alguna de las oficinas del Infonavit para hacer el aviso de daños y en caso de que exista cualquier duda, será posible comunicarse al 800 008 3900 desde cualquier estado o al 55 9171 5050 dede la CDMX.
Finalmente, recordamos que la temporada de huracanes terminará hasta el 30 de noviembre y la mejor forma de evitar incidentes es con la cultura de la prevención, así que se exhorta a la población estar al pendiente de los anuncios de las autoridades correspondientes.