El mes de julio ya llegó, con ello también viene el pago de múltiples facturas, así que no parece mala idea echar un vistazo a tus pertenencias para saber si tienen la moneda con calaveras de José Guadalupe Posada que se vende en 27 mil pesos y que podría representar una gran ayuda económica, aquí traemos sus características.
El Banco de México ha liberado monedas conmemorativas a lo largo de la historia, desde las que honran la memoria de un personaje célebra, hasta las que recuerdan fechas de la fundación de ciudades y la que tiene calaveras de José Guadalupe Posada es para recordar el 400 aniversario de la primera edición de la obra ‘El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha’.
Te podría interesar
En una de las caras de la moneda es posible apreciar el grabado de la ‘Calavera Quijotesca’ de Posada, junto con la serie de símbolos comunes, mientras que en la otra se encuentra el Escudo Nacional rodeado de la leyenda ‘Estados Unidos Mexicanos’.
Te puede interesar: ¿Cuánto vale el dólar en México este sábado 1 de julio?
En ese sentido, existe un usuario en Mercado Libre que vende uno de esto ejemplares por 27 mil pesos, aunque el usuario no brinda explicación del alto precio, ni cuenta con suficientes ventas para calcular su reputación, así que no parece buena idea concretar un trato.
Foto: Pixabay
¿Cómo saber si una moneda vale mucho dinero?
Ahora bien, si el propietario de la moneda con calaveras de José Guadalupe Posada considera que tiene algo especial en sus manos, podría tomarse un tiempo para acudir a una casa numismática para tasar su propiedad, sin embargo, existen indicios que pueden indicar que una moneda vale mucho dinero, los enlistamos a continuación:
- Que tenga un error de acuñación que la haga diferente al resto, pero se debe ser cuidadoso y revisar que no haya sido manipulada.
- Que se pueda ubicar en un suceso histórico que eleve exponencialmente su valor.
- La escasez de ejemplares que se pusieron en circulación.
- El estado de conservación y si ha llegado a ser pulida o no.
Finalmente, recordamos nuevamente que lo mejor es acudir a una casa numismática porque los tratos por internet no permiten revisar minuciosamente esta clase de detalles, en esos lugares existen expertos que hasta nos pueden dar una buena lección de historia y hay al menos cuatro a los que se puede ir en la CDMX.