Ha llegado el inicio de mes, con ello generalmente vienen los pagos de distintas facturas y probablemente sea una buena idea revisar tus pertenencias para saber si tienes la rara moneda de Benito Juárez por la que exigen casi 5 mil pesos, pues podría representar una importante ayuda y aquí te diremos cuáles son sus características para que logres identificarla.
Expertos en la materia coinciden en que las monedas solamente elevan exponencialmente su valor si poseen un error de acuñación que las haga distintas al resto, si pueden ser ubicadas en un suceso histórico o si son de extrema rareza por los pocos ejemplares que se liberaron, de lo contrario, será difícil obtener mucho dinero por ellas.
Te podría interesar
De hecho, algunas de las monedas más caras de la historia son de Estados Unidos, encontramos un ejemplo claro en la moneda de 20 dólares que fue vendida en Nueva York en casi 20 millones de dólares en junio de 2021, aunque el caso de las que se fabricaron en México no es tan llamativo como esos.
Te puede interesar: La hermosa colección de monedas por la que piden casi 30 mil pesos
Foto: Pixabay
¿Cómo es la moneda de Benito Juárez por la que piden casi 5 mil pesos?
Ahora bien, la rara moneda de Benito Juárez en cuestión pertenece a la Familia C que está en proceso de retiro, es decir, todavía se pueden realizar transacciones con ellas, pero los bancos tienen la orden de retirarlas, además, su denominación es de 100 pesos y fue liberada en 2006 con motivo del Bicentenario del Natalicio de ese personaje.
Benito Juárez fue el primer presidente de origen indígena en México, sentó las bases de cosas como el estado laico y su figura aparece en una de las caras de su rara moneda, mientras que en la otra es posible apreciar el Escudo Nacional con la leyenda ‘Estados Unidos Mexicanos’ y llama poderosamente la atención que su núcleo es de plata sterling (ley 0.925).
De hecho, existe un usuario en Mercado Libre que pide 4,700 pesos por uno de esos ejemplares, sin embargo, no da una explicación detallada del elevado precio y parece una publicación poco fiable, por lo que se recomienda no concretar un trato que ponga en riesgo nuestras finanzas.
En todo caso, lo mejor será acudir a una casa numismática en donde hay expertos que se dedican al estudio de billetes, monedas y medallas, ellos nos pueden dar una asesoría y una buena lección de historia.