¿Atraviesas por un problema con tus finanzas? Probablemente deberías revisar tus pertenencias para saber si tienes la moneda mexicana en proceso de retiro que se vende en internet por más de 5 mil pesos, aquí te diremos cuáles son sus características y los lugares en donde es posible comerciar estos objetos.
A lo largo de la historia el Banco de México ha liberado monedas y billetes para conmemorar fechas importantes del país, para honrar la memoria de un personaje célebre y hasta para recordar la fundación de algunas ciudades, precisamente la moneda mexicana en proceso de retiro entra en uno de esos rubros.
Te podría interesar
Para ser más específicos, dicha moneda fue puesta en circulación en 2005 para recordar el 80 aniversario de la fundación del Banco de México, su denominación es de 100 pesos, pertenece a la Familia C y a pesar de que todavía es posible utilizarla en transacciones, los bancos ya tienen la indicación de retirarlas.
Te puede interesar: ¿Cuál es la moneda por la que piden 50 mil pesos?
En una de las caras es posible apreciar una impresión de un billete, así como una figura de la Columna de la Independencia y es por ello que un usuario en Mercado Libre vende uno de esto ejemplares por 5,980 pesos, aunque no da explicación sobre el precio y lo mejor es que él se acerque a una casa numismática si considera que tiene algo especial.
Foto: Pixabay
¿En dónde comprar o vender monedas antiguas?
Ahora bien, como hemos mencionado, existen lugares especialmente dedicados al estudio de monedas y billetes, así como a su compraventa, a continuación, enlistamos algunos de ellos ubicados en la CDMX:
- Numismática Carranza que cuenta con 40 años de historia, se ubica en la Colonia Centro y además de billetes y monedas, es posible encontrar metales preciosos.
- Casa Clío está en Coyoacán, ahí hay expertos que nos pueden ayudar a entender el valor histórico de estos objetos.
- Casa Nacional Numismática es considerada la mejor opción para tasar billetes y monedas, está en la Delegación Álvaro Obregón.
Finalmente, recordamos que antes de acudir a estos sitios podemos observar algunos rasgos generales que pueden dar indicios de que tenemos una moneda valiosa, como un error de acuñación, un lugar privilegiado en la historia mundial o su extrema rareza, luego un experto podrá confirmar nuestras sospechas.