El hogar es una de las partes de la casa que esta más expuesta ante el peligro latente de los insectos, y uno de los más peligrosos debido a la plaga que se puede hacer crecer, son las cucarachas, las cuales son un tipo de rastreos que salen de los escondites más infecciosos y sucios de todo el planeta, es por ello que estos causan algunas enfermedades.
Las cucarachas son insectos que traen consigo un sinfín de enfermedades debido a que caminan por cualquier sitio, ya sean limpios o sucios. Es por ello que las partes donde casi siempre aparecen es en la cocina de cada casa, puesto que en este sitio están los alimentos que consumimos.
Te podría interesar
Es por ello que existen varios métodos para eliminar a las cucarachas, pero el único consejo que no es viable para matarlas es pisarlas, jamás se debe hacer eso puesto que los huevecillos que traen consigo se pegan a la suela de los zapatos y estos se esparcen por donde camine el que las pisó.
¿Cuáles son las enfermedades que transmiten las cucarachas a los humanos?
- Salmonelosis: Este tipo de enfermedad es por la contaminación de alimentos con Salmonella, y causan fiebre, calambres abdominales, diarrea entre las 12 y 72 horas. Los síntomas generalmente son leves, pero se pueden agravar y es necesario ir al médico.
- Infecciones por estafilococo: Este mal es gastrointestinal, el cual se desarrolla poco después de haber ingerido alimentos que fueron tocados por las cucarachas.
- La bacteria escherichia coli, la cual vive en el intestino de las personas y los animales, por lo que provoca diarrea en la mayoría de los casos.
- Fiebre o tifoidea es cuando se ingiere un alimento contaminado, y la bacteria se multiplica, pero lo peligroso es que se puede propagar en el torrente sanguíneo.
Te puede interesar: Exatlón México: Daniela Reza estaría teniendo un romance con este jugador de Chivas
¿Por qué las cucarachas son tan resistentes a los venenos e insecticidas?
Cabe señalar que estos insectos se han vuelto muy resistentes con el paso de los años, puesto que, debido a su alimentación, su organismo ha ido mutando y se ha vuelto inmune ante los nuevos venenos, además que su dieta se basa en carroña, papel, madera entre otros.
También tiene “superfuerza” ya que son capaces de pasar de 12 a 0,4 milímetros de alto por voluntad propia, y en algunas ocasiones que son pisadas, cuando levantas el zapato salen corriendo como si nada.
CA