¡Para tener en cuenta! No cabe duda de que las cucarachas son de los animales más detestables del planeta, no solo por su horrible apariencia, sino también por las enfermedades que pueden transmitir, pero soñar con ellas puede ser otro nivel de preocupación y por ello te traemos algunos consejos de expertos para entender si es de mal augurio.
Lo primero que debemos mencionar es que en México hay tres principales tipos de cucarachas: la alemana (se esconde en grietas o cocinas), la oriental (está en lugares húmedos y subterráneos) y la americana (es posible encontrarla en áreas oscuras y cálidas), aunque se ha reportado que la cucaracha de bandas marrones ha ganado terreno recientemente.
Te podría interesar
Asimismo, esta clase de insectos son capaces de transmitir enfermedades como salmonelosis, listerioris, fiebre tifoidea, cólera y hasta disentería, esto por medio de sus heces fecales, principalmente, por lo que se recomienda NO pisarlas y hacer una limpieza constante de nuestro hogar.
Te puede interesar: 4 plantas que atraen a las cucarachas y debes sacar de tu casa
Sin embargo, es probable que el haber visto una cucaracha o haber tenido una muy mala experiencia con ellas las haya llevado hasta nuestros sueños y a pesar de que las lecturas son diferentes para cada caso, es posible hablar de algunas cuestiones generales.
Foto: Especial
¿Qué significa soñar con cucarachas?
Ahora bien, Sigmund Freud fue uno de los primeros en estudiar el funcionamiento de la mente y publicó una teoría del psicoanálisis en donde, entre otras cosas, explicaba cómo funcionaba el ello y el subconsciente, además, creía firmemente que los sueños se podían interpretar.
En ese sentido, Elena Tokyo, experta en interpretación de sueños, publicó un video en YouTube en donde explica que soñar con cucarachas puede dar indicios de que se necesitan cambios en la vida en aspectos como el laboral, amoroso o familiar.
Evidentemente puede ser una llamada de atención para analizar lo que sucede a nuestro alrededor, no obstante, se puede limitar solo a una imagen de una enorme cucaracha que se quedó en nuestra mente y salió en el sueño.
Otros consideran que soñar con estos insectos es una alerta de obstáculos y riesgos o hasta un triunfo en la vida si es que logramos aniquilar a las cucarachs, pero lo mejor siempre será acudir con un experto de nuestra confianza que nos ayude a entenderlo en función de nuestra realidad y necesidades.